La violencia ligada al crimen organizado dejó nueve hombres ejecutados, tres de ellos en un solo episodio, durante la noche del lunes al martes en el estado mexicano de Chihuahua (norte), informaron autoridades locales.
Siete de las muertes violentas ocurrieron en Ciudad Juárez (fronteriza con EEUU). Tres de ellas correspondieron a hombres de unos 20 años que fueron asesinados a tiros la noche del lunes cuando viajaban a bordo de una camioneta, informó la policía municipal. Y cuatro tuvieron lugar en hechos por separado en la misma Ciudad Juárez.
Otras dos ejecuciones se registraron en Villa de Matamoros, en el sur de Chihuahua, y en Ascensión, en el noroeste del estado, informaron las policías de ambas localidades.
Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta de México, es escenario de ajustes de cuentas de grupos del narcotráfico que han dejado cerca de 800 muertes violentas durante 2009 pese a la presencia de 8.500 militares.
El gobierno mexicano emprendió en diciembre de 2006 una guerra contra los cárteles de la droga, con el despliegue de 36.000 militares a lo largo del país, pero no logró impedir que más de 7.700 personas fueran asesinadas desde principios de 2008.