Desde las 06:00 horas un numeroso dispositivo de las fuerzas de seguridad arribó a la colonia San Rafael, zona 18, en búsqueda de armas, drogas, y homicidas, esto debido al repunte de violencia en ese sector. Preliminarmente se informa sobre nueve capturados.
mcastanon@lahora.com.gt
Según Mario Castañeda, de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, con estas acciones se pretende incautar armas que fueron utilizadas para cometer asesinatos, capturar a personas involucradas en estos delitos y que al mismo tiempo son extorsionistas.
En el operativo se allanaron más de 130 viviendas y se contó con la participación de diferentes unidades de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), que ha recibido varias denuncias sobre asesinatos, circulación anómala de armas de fuego, de extorsionistas y distribuidores de droga.
FUERTE DISPOSITIVO
Unos 800 miembros de las fuerzas castrenses y de la institución policíaca fueron desplegados en el lugar, así como 150 fiscales del Ministerio Público (MP), de las Fiscalías de Delitos contra la Vida y del Crimen Organizado, entre otros.
PRELIMINAR
Según se ha informado, por lo menos nueve personas han sido capturadas en los allanamientos; se encontraron varios listados de personas extorsionadas y más de Q15 mil en efectivo.