Nuevas versiones de juegos


El Wii de Nintendo, una de las principales evoluciones de los videojuegos.

Los editores de los juegos de video están lanzando al mercado nuevas versiones de sus mayores éxitos para seducir a los jugadores al acercarse las fiestas de fin de año.


El francés Ubisoft propone una aventura africana con Far Cry 2, el japonés Konami espera seducir a los aficionados al futbol con PES 2009, y el norteamericano Microsoft cuenta con el oní­rico Fable 2 para aumentar las ventas de su Xbox 360. Todos estos programas acaban de ser comercializados en Europa y Estados Unidos.

FAR CRY 2 – Muy lejos de los decorados paradisí­acos de la isla tropical del primer Far Cry, esta segunda parte se desarrolla en Africa, en un paí­s devastado por una guerra civil entre dos grupos imaginarios: UFLL y APR. El jugador, identificado con un mercenario, debe partir en busca de un personaje imaginario apodado El Chacal, que se enriquece vendiendo armas a las dos organizaciones rivales.

(«Far Cry 2»: no es apto para menores de 16 años. Promotor: Ubisoft Canadá. Editor: Ubisoft. 69,90 euros en Playstation 3 y Xbox 360)

Pro Evolution Soccer 2009 – Después de una edición 2008 muy decepcionante, la simulación de fútbol del editor nipón Konami sufrió numerosas mejoras para tratar de encontrar su estatuto de referencia del género en consola.

(«Pro Evolution Soccer 2009»: a partir de 3 años. Promotor: Konami. Editor: Konami. 69,90 euros en Playstation 3 y Xbox 360)

Fable 2 – Situado, al igual que su predecesor, en Albion, una comarca de inspiración medieval, este juego se distingue por la libertad que ofrece. Luego de elegir el sexo de su personaje, el jugador toma los mandos de un niño de siete años que envejecerá a lo largo de toda la aventura, podrá contraer matrimonio y fundar una familia.

(«Fable 2: no es apto para menores de 16 años. Promotor: Lionhead Studios. Editor: Microsoft. 65 euros en Sbox 360)

Midnight Club: Los Angeles. Al volante de un bólido, el jugador debe recorrer las calles de un Los Angeles virtual, reproduciendo los principales barrios de esta ciudad, con un objetivo: ganar carreras para reunir la mayor cantidad posible de dinero y mejorar su vehí­culo. Este juego también permite recorrer la ciudad, siempre que el operador no sea arrestado por exceso de velocidad.

(«Midnight Club: Los Angeles»: no es apto para menores de 12 años. Promotor: Rockstar. Editor: Rockstar. 60 euros en Playstation 3 y Xbox 360)

Alexandra Ledermann: El misterio de los caballos salvajes. Esta serie estrella de los juegos de equitación se dirige sobre todo a un público joven. El jugador, que toma los mandos de Sue, una niña que vive en una granja, debe impedir que un rico empresario capture a los caballos salvajes que viven en el campo cercano. Para eso, Sue debe conquistar la confianza de los aldeanos ganando concursos hí­picos, para que le den indicios sobre esos misteriosos animales.

(«Alexandra Ledermann: El misterio de los caballos salvajes»: a partir de tres años. Promotor: Virtual Toys. Editor: Ubisoft. 39,90 euros en Nintendo DS).