Parece que Miami es el lugar donde cualquiera puede perderse entre los placeres, y es que otro escándalo con un sacerdote católico estalló después de que una ex bailarina nudista revelara que mantuvo una relación amorosa con un clérigo a quien conoció en el centro nocturno donde trabajaba y afirma que es el padre de su hija.
La Archidiócesis de Miami informó en un comunicado de que no tuvo conocimiento de esos hechos hasta mediados de agosto pasado cuando al padre David Dueppen se le dio la licencia para ausentarse y se le prohibió realizar funciones como sacerdote.
Las relaciones amorosas entre Beatrice Hernández y Dueppen fueron divulgadas en los medios informativos locales al conocerse que la ex bailarina solicitó una manutención para la niña que dio a luz en enero pasado y que ella asegura que el padre es el sacerdote.
En una entrevista con el canal WFOR-TV de CBS, en Miami, la mujer relató que conoció a Dueppen en el club nocturno donde trabajaba como nudista y que la primera noche se gastó unos 1.800 dólares con ella. Hernández todavía estaba casada cuando comenzó a citarse con Dueppen y dijo que éste pagó por su divorcio.
Dueppen trabajó en San Francis de Sales, en Miami Beach, la misma iglesia en la que oficiaba misa el ex sacerdote católico Alberto Cutié, a quien un fotógrafo capturó acariciando y besando en una playa a una mujer que luego se convirtió en su esposa cuando él abandonó el catolicismo.
La relación con el sacerdote culminó en el 2005 y ella amenazó con demandar a la iglesia y para evitarlo la archidiócesis de Miami alcanzó un acuerdo con la ex bailarina mediante el cual recibió 100,000 dólares, según dijo Hernández al canal de televisión. Un año después el clérigo la buscó de nuevo y ella reanudó la relación porque Dueppen le aseguró que la amaba y que quería tener hijos con ella.
En abril del 2008 ella quedó embarazada, pero el sacerdote no recibió la noticia con agrado y puso en tela de juicio la paternidad, por lo que la mujer exigió una prueba de ADN, pero cuando el religioso inicialmente se negó, Hernández amenazó con ir a la iglesia con la bebé.
La archidiócesis de Miami informó que en el año 2006 tuvo conocimiento a través de un abogado que el sacerdote presuntamente estaba incumpliendo con una relación fiduciaria con una mujer. Tras un informe profesional favorable, y una renovada garantía por parte de Dueppen de que era capaz y estaba dispuesto a llevar una vida célibe, el sacerdote fue reasignado a una parroquia en el 2007, pero no con las responsabilidades de un párroco. El mes pasado, la Archidiócesis de Miami prohibió al padre David Duepp realizar sus funciones como sacerdote.