Nueva Zelanda: «Empiezan a tomarnos en serio»


Nueva Zelanda, considerada como una selección de poco temer en el Mundial-2010 de fútbol, comienza a ser tomada en serio por sus rivales dados los resultados obtenidos en sus dos últimos partidos amistosos de preparación, afirmó su capitán Ryan Nelson.


La semana pasada, los «All Whites» ofrecieron resistencia frente a Australia antes de inclinarse por poco (2-1). Luego derrotaron a Serbia (1-0), dando la gran sorpresa.

En una entrevista al sitio de la FIFA, Nelson, estrella de los «kiwis» y del Blackburn Rovers inglés, confió que estos dos partidos habí­an ofrecido una preparación perfecta para Nueva Zelanda, que participará por segunda vez en su historia en una Copa del Mundo.

Hasta el momento, «sólo (nuestro) grupo de jugadores sabí­a que tení­amos un equipo decente. Desgraciadamente, ahora, con los resultados contra Australia y Serbia, las otras selecciones comienzan a saberlo», declaró.

«Esperábamos estar un poco por debajo de los radares. Ahora, los rivales van a tomarnos un poco más en serio. Hemos trabajado bien, pero tenemos que seguir haciéndolo de esa forma antes de llegar a Sudáfrica», afirmó el capitán neozelandés desde su concentración en Austria.

Su último duelo de preparación será el viernes en Maribor ante Eslovenia.

Según Nelson, Nueva Zelanda tiene suficiente experiencia para inquietar a sus adversarios del grupo F: Eslovaquia (15 de junio), Italia (20 de junio) y Paraguay (24 de junio).