Siguen las detenciones de reformistas. Esta mañana ha sido arrestado el economista Saeed Leylaz, uno de los intelectuales iraníes de mayor prestigio, y el periodista y editor Mohamed Reza Jalaiepur, una de las referencias de la prensa reformista en Irán.
Pero mientras se estrecha el cerco contra blogueros y periodistas, mientras los periodistas tratan en vano de contactar con sus fuentes y se topan con teléfonos desconectados, los manifestantes reformistas continúan desafiando al régimen.
Los partidarios de Mir Hossein Musaví, que contestan la humillante derrota de su candidato frente al reelegido Mahmud Ahmadineyad, aprovecharon la marcha de ayer hasta el edificio de la radiotelevisión estatal para pasar la voz de la nueva cita.
Los frecuentes cortes de las líneas de móvil, la completa suspensión del servicio de sms y el cierre de la mayoría de las redes sociales en Internet, no han logrado impedir la coordinación de los opositores.
Una increíble red de voluntarios mantiene a todo el mundo informado de las protestas y se encarga de que estas transcurran en silencio y de forma pacífica para no provocar a las fuerzas del orden.
MIR HOSSEIN MUSAVI
candidato opositor