La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) realiza por tercera vez proceso de licitación para adjudicar proyecto de mejoramiento de una calle dentro del recinto portuario. En las últimas dos ocasiones, empresas de un mismo representante llegan al final del proceso.
larevalo@lahora.com.gt
Este año, en el mes de agosto, fueron recibidas las ofertas de parte de la EPQ, para la realización del proyecto “Mejoramiento de calle del recinto portuario, séptima avenida, zona 4”. En esa oportunidad, se presentaron siete empresas. Solo calificaron dos. Entre estas, la empresa Topsa Construcciones, Sociedad Anónima. Sin embargo, este concurso posteriormente fue anulado.
Durante el mes de octubre, se publicó un nuevo concurso para el mismo proyecto. Esta vez presentaron ofertas seis empresas, siendo descalificadas cuatro. Entre las dos que sí continuaron el proceso, se encuentra Tecuntrac, Sociedad Anónima.
Ambas empresas, aunque presentan diferentes direcciones de ubicación, aparentan tener el mismo representante legal, Raúl Osoy.
El monto estimado por la portuaria, está en Q16 millones 046 mil, y Tecuntrac ofrece el proyecto por Q16 millones 060 mil. La otra empresa que aún participa, Constructora T Y C, S. A, lo ofrece a Q19 millones 495 mil.