El martes 3 de agosto a las 19:00 horas en el marco de una muestra de pintura latinoamericana será inaugurada la galería Andrómeda, un nuevo espacio artístico con una visión clara y definida de su papel en la vida cultural de Guatemala: situar al arte y a los artistas locales en el contexto más amplio de la cultura regional y continental para que, a través del contraste y la afinidad de las diferentes propuestas creativas, el espectador pueda ampliar el horizonte de sus experiencias estéticas. En la exposición de apertura participan los artistas guatemaltecos Luisa de Ayau, Doniel Espinoza, Oscar Ramírez y Sergio Valenzuela, los costarricenses Ana Wein, Leónidas Castillo y Ramón Mora, el boliviano Jorge Crespo, el cubano Ebenezer Leyva (Cuba) y los dominicanos Miguel Ulloa, Lily Honson y Martín Colón.
«La selección de los artistas y las obras no es arbitraria %u2014dice Reto Lí¼thi, director del nuevo espacio. El arte latinoamericano tiene aspiraciones universales, y sus mejores representantes son actualmente artistas sin fronteras; sin embargo, lo que los distingue es que sus originales propuestas estéticas, ya sean realistas o imaginativas, no son simplemente experimentaciones formales sino que siempre parten de un contenido vital que es el que los mantiene unidos a sus respectivos contextos. De allí que su exposición en Guatemala puede ser no sólo fácilmente asimilada sino además significar un verdadero aporte a las formas de asumir el arte y la realidad».
La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de septiembre y puede ser visitada de
lunes a viernes de 9:30 en Andrómeda: Altos de Montebello, sector B, residencia 29, Km 9.8 Carretera a El Salvador. Información a los teléfonos 23648454 y 59099257.