Nueva fusión: Agromercantil absorbe a Corpobanco


El Banco Agromercantil absorberá al Corpobanco, aumentando sus activos a 11.6 millardos de quetzales.

Una nueva fusión bancaria ocurrió hoy en el ámbito financiero de Guatemala. En esta ocasión se trata del Banco Agromercantil que absorberá al Banco Corporativo, más conocido como Corpobanco.

Mario Cordero
mcordero@lahora.com.gt

El Grupo Financiero Agromercantil será la institución encargada de realizar la fusión por absorción. Los presidentes de ambos bancos, José Luis Valdés, del Agromercantil y Edí­n Velásquez, del Corpobanco, anunciaron hoy la fusión.

De acuerdo con Valdés, el Grupo Financiero Agromercantil fusionará a la Financiera Corporativa, S.A., y al Banco de Comercio.

Con esta absorción, el Grupo Financiero Agromercantil se consolidará como el cuarto banco más grande del sistema, sumando más agencias, las cuales ya superan las 180.

En términos de activos, el Grupo Financiero Agromercantil contará con 11.6 millardos de quetzales. Los depósitos alcanzarán la cifra de los 8.8 millardos, y atenderá más de medio millón de cuentas.

De acuerdo con Velásquez, presidente de la Financiera Corporativa, la fusión merece toda su complacencia, sobre todo ahora que ya se garantizó la culminación del proceso, en una transacción transparente.

Para Valdés, «ambas instituciones se fortalecen con esta unión. Para nuestros clientes todo será transparente y seguirán contando con el servicio de excelencia que nos ha caracterizado por más de 80 años».

El Banco Agromercantil ha sido el centro de varias fusiones desde hace varios años, iniciando con la fusión entre el Agrí­cola Mercantil y Banco del Agro, y luego, el Agromercantil captó los recursos de varias agencias del Bancafé.