El expresidente del Congreso dijo que la compra de cámaras y equipo de cómputo para la vigilancia y seguridad del Congreso quedan a cargo de la Nueva Junta Directiva, pese a que la Junta presidida por él pudo adjudicarla previo a la toma de posesión
cespina@lahora.com.gt
ya que quiere hacer transparente el proceso de compra, la cual presenta ya señalamientos de sobrevaloración y errores en las especificaciones de las bases, según inconformidades presentadas por los oferentes.
Según Muadi, esta decisión fue tomada ayer por la Junta Directiva, ya que no quieren apresurarse a aprobar la compra adjudicada por la Junta Calificadora por la cantidad de Q6 millones 857 mil 109.85, a la empresa Sistema Interprise, Sociedad Anónima.
Además, dijo que desconoce cuál será la intención de la nueva Junta Directiva en cuanto a la compra de cámaras, pero que él considera que dicha adquisición es necesaria e importante y que debe de hacerse este año, pues ya se ha postergado por mucho tiempo.
Esta es la segunda vez que una Junta Directiva le pasa la estafeta a la nueva Junta para que sean los nuevos directivos quienes se encarguen de comprar las cámaras de seguridad y vigilancia del Congreso.
El año pasado Muadi recibió la presidencia del Congreso con el evento de compra de cámaras, el cual canceló porque las bases no cumplían los requisitos.