Nueva denuncia en contra de casa de inversión


El juzgado Quinto de Instancia Civil recibió la primera denuncia particular contra la entidad Mercado de Futuros (MDF), la cual fue remitida a un juzgado de paz para el trámite respectivo.

Gerson Ortiz
lahora@lahora.com.gt

La anterior delación fue presentada por Vilma Melissa Cobar Benard, quien habrí­a invertido unos US $ 6 mil 200 en la casa de bolsa donde también el Congreso de la República depositó Q 82.8 millones.

Dora Leticia Monroy Hernández, jueza Quinto de Instancia Civil, se inhibió de conocer el proceso debido a que la cuantí­a era menor a Q 50 mil; por lo que tuvo que ser remitido a un juzgado de paz. La anterior es la primera denuncia efectuada por un particular en contra de la institución MDF.

Expertos consultados coincidieron en la «pérdida de la «inversión» que Raúl Girón realizó con un tercio de los Q82.8 millones que el Legislativo depositó en MDF, no se debió a una baja en el precio del petróleo por distintas razones.

Dí­as después que explotara la noticia del multimillonario desví­o de dinero del Congreso hacia MDF, Girón indicó que sólo habí­a invertido en petróleo un tercio de los millones del Congreso, y que el resto se encontraba distribuido en divisas y café.

Girón recibió el dinero en febrero, cuando el precio del barril de crudo estaba a US $100, posteriormente, cuando MDF se comprometió con el Congreso a devolver el dinero depositado, el barril de crudo tení­a un precio de US $125, «por lo que no hubo pérdida por esas razones», indicaron los especialistas.