El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, se reunieron nuevamente hoy en Jerusalén para tratar de avanzar hacia una solución del conflicto israelo-palestino con vistas a una reunión internacional prevista en noviembre.
La cumbre comenzó en torno a las 3:00 (hora de Guatemala) en la residencia oficial de Olmert en Jerusalén, comprobaron los periodistas presentes.
Esta es la tercera reunión de los dos mandatarios desde el 6 de agosto. Olmert y Abas tratan desde hace varias semanas de llegar a un acuerdo marco sobre el conflicto israelo-palestino antes de una reunión internacional sobre el tema, querida por el presidente estadounidense George W. Bush y prevista para noviembre.
Dos estados
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, abogaron por «una solución basada en dos Estados» para solucionar el conflicto israelo-palestino, tras la reunión que mantuvieron el lunes en Jerusalén.
«(…) Subrayamos nuestro compromiso hacia una solución basada en dos Estados (israelí y palestino) viviendo uno al lado de otro en paz y seguridad», declararon Olmert y Abas en un comunicado conjunto.