Cervecería Centro Americana, S. A. continúa dinamizando el mercado nacional con la comercialización de la Cerveza Imperial, que esta a disposición de los consumidores guatemaltecos.
lahora@lahora.com.gt
Como parte de su programa de constante innovación, Cervecería Centro Americana, S.A. con el afán de ofrecer al mercado guatemalteco un portafolio de marcas de la más alta calidad, pone a la disposición de los consumidores guatemaltecos la cerveza líder en el mercado costarricense, indicó Rodrigo Gavarrete, vocero de Cervecería Centro Americana, S.A.
Actualmente, Cerveza Imperial se vende en Costa Rica, Estados Unidos, Australia y Gran Caymán. En Guatemala, llegó para competir en el mercado de cervezas importadas Premium. Por su sabor, está dirigida principalmente a aquellos consumidores que gustan experimentar nuevos sabores y se sienten atraídos por las cervezas importadas.
Se podrá adquirir en supermercados y tiendas de conveniencia en la presentación de botella 12 onzas desechable, a un precio sugerido de diez quetzales por unidad. Próximamente, se estará comercializando en bares y restaurantes en la misma presentación.
Historia
Por más de 83 años, Cerveza Imperial ha sido la cerveza preferida de los costarricenses. Su origen se remonta a 1924, cuando la Cervecería Ortega decide lanzar una cerveza que combine la tradición cervecera alemana con el gusto de los costarricenses. Su éxito fue inmediato y hoy en día es el líder indiscutible del mercado tico.
A lo largo de su historia, Imperial ha reflejado el gusto del tico y su carácter de marca refleja en mucho la personalidad del costarricense: una gran tradición, alegre, sociable, popular y sobre todo, de orgullo.
Cervecería Centroamericana, S.A. es una empresa 100% guatemalteca, que cuenta con la planta de producción más moderna de Latinoamérica, su cerveza Gallo ha sido galardonada internacionalmente por su excelente calidad, y genera en la actualidad más de 8,000 empleos directos. Recientemente, Cerveza Gallo recibió el premio a la excelencia Prestige Award otorgado por Monde Selection de Bruselas, Bélgica, siendo la tercera cerveza en el mundo y la única en Latinoamérica en recibirlo. Además, fue una de las dos primeras marcas guatemaltecas en ingresar al Marketing Hall of Fame de la American Marketing Associated.