Hoy se realizó una más de las audiencias que se siguen en el proceso del caso del asesinato de los tres diputados salvadoreños y su piloto. El Ministerio Público (MP) buscaba ampliar la declaración del sindicado.
El juez Noveno de Primera Instancia Penal, Nery Medina, tuvo a bien escuchar la declaración del señor Vanner Adílcar Morales Silva, el cual es sospechoso de participar en la ejecución del crimen en contra de los tres parlamentarios del vecino país El Salvador y su piloto.
Durante la declaración el acusado negó tener algo que ver en este hecho, así también indicó no conocer al ex investigador Marvin Roberto Contreras Natareno y a los civiles Linda Aura Castillo y Carlos Amílcar Orellana Donis.
El jefe de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, ílvaro Matus, declaró que la audiencia de hoy era únicamente para ampliar la declaración del sindicado y no para plantear la revisión de la medida, como lo hizo la defensa de Morales Silva, la cual formuló que se revocara el auto de procesamiento que plantea los delitos de asesinato, conspiración, asociaciones ilícitas y encubrimiento propio, y que el sindicado fuera juzgado únicamente por este último.
El licenciado Sandino ívila, abogado defensor de Morales Silva, indicó que pudieron probar que su defendido no se encontraba en el lugar de los hecho el día que sucedieron, así también denunció que su cliente no se encuentra en una prisión segura y que no existe ninguna medida que garantice su integridad.
El fiscal Matus añadió que el MP ha logrado establecer que el sindicado Obdulio Waldemar de León fue una de las personas que trasladó el combustible con el que incendiaron tanto el vehículo como los cuerpos de las víctimas, así también reiteró que no contemplan acoger a Marvin Contreras Natareno como testigo protegido.