Nowitzki, soberbio


Rebote. Etan Thomas, de los Washington Wizards, le gana el rebote a Austin Croshere, de los Dallas Mavericks.

El alemán Dirk Nowtizki estuvo soberbio anoche en la NBA, mientras que los campeones defensores, los Miami Heat, cayeron otra vez, en esta ocasión ante los New Orleans Hornets.


Los Mavericks de Dallas fueron mucho para los Washington Wizards, a quienes recibieron con una paliza de 107 a 80, gracias a la actuación del germano Nowitzki.

El europeo se desbordó una vez más al conseguir 30 puntos y 14 rebotes, para ser el más destacado del partido, siendo escoltado por Jason Terry, Devin Harris, Austin Croshere y Greg Buckner.

Terry y Harris aportaron 18 tantos cada uno, Croshere 14 y Buckner 11, al tiempo que el senegalés DeSagana Diop dominaba también debajo de las tablas con 13 balones recuperados en la lucha rebotera.

Por los Wizards fue el base Gilbert Arenas el más destacado con 29 cartones, pero el conjunto capitalino encajó su sexta derrota, para ponerse con balance de 4-6 y ocupar el penúltimo lugar en la División Sudeste de la Conferencia Este.

En tanto, los Mavericks, campeones de la Conferencia Oeste, lograron mantenerse en el tercer lugar de la División Suroeste con registro de 7-4.

En Oklahoma City, los New Orleans pasearon a los campeones vigentes de la NBA, los Miami Heat, con marcador de 101-86, gracias a la actuación del serbio Peja Stojakivic, quien logró 23 tantos, incluidos cinco triples.

Desmond Mason y Tyson Chandler secundaron a Stojakovic en el marcador personal con 17 puntos el primero y la friolera de 18 rebotes el segundo, además de conseguir entre los dos 11 de los 19 triples que efectivizaron los Hornets.

El base Dwyane Wade fue el máximo anotador por los de Miami con 29 cartones, pero el conjunto sufrió su quinta derrota, todas sin su estelar pí­vot Shaquille O´Neal, quien fue sometido a una cirugí­a en una rodilla y estará fuera de juego de cuatro a seis semanas.

En Cleveland, los locales Cavaliers se impusieron reñidamente a los Memphis Grizzlies con pizarra de 97 a 94, con Drew Gooden, Damon Jones y el astro LeBron James como los más destacados.

Gooden aportó 22 puntos y capturó 15 balones debajo de los tableros y Jones logró 21 unidades, mientras que LeBron, cuarto anotador de la temporada, finalizó con 15 y nueve asistencia, anotación muy poco común en él.

Jones incluyó un triple faltando dos minutos para finalizar el partido y puso a su equipo al frente en ese momento 91-84, ventaja que los contrarios no pudieron remontar en el resto del partido.

En Indianápolis, los Indiana Pacers doblegaron a los Milwaukee Bucks 93-88 con otra buena actuación del ala-pí­vot Jermaine O´Neal, quien totalizó 26 puntos y 13 rebotes.

En otro resultado, los Pistons de Detroit vencieron a los Filadelfia 76ers con pizarra de 97 a 87.