Dirk Nowitzki se sobrepuso a una lesión de cadera para guiar al triunfo a sus Dallas Mavericks en tiempo extra ante Indiana, mientras que Josh Smith se vistió de héroe en el sorpresivo triunfo de los Atlanta Hawks sobre Detroit Pistons.
Nowitzki anotó ocho de sus 43 puntos en el alargue y condujo a los Mavericks a una victoria de 115-113 sobre los Pacers.
Jason Terry contribuyó con 30 cartones, incluyendo la canasta ganadora con 27 segundos del tiempo extra para Dallas, que ha ganado 16 de sus últimos 17 juegos.
Nowitzki salió de la cancha cuando restaban 2:53 minutos del partido debido a la lesión en la cadera, pero después de un descanso regresó para reasumir el liderazgo de su equipo.
En total el alemán encestó 13 de 24 tiros de campo y 15 de 18 de la raya de tiros libres.
Jermaine O’Neal encestó 26 tantos y Stephen Jackson 22 para los Pacers, que vieron interrumpida su racha de tres victorias.
En Atlanta, Josh Smith entró a la cancha en los finales del partido y encestó un triple clave con sólo 10.7 segundos en el pizarrón para que los Hawks derrotaran 99-93 a los Detroit Pistons.
Con Atlanta ganando 96-93, Smith retornó después de perderse ocho juegos debido a una operación de hernia, y bloqueó un tiro de Flip Murray con 43 segundos por jugar.
Joe Johnson anotó 34 cartones y Josh Childress 18 para Atlanta, que ganó por segunda vez en 12 partidos.
Richard Hamilton marcó 32 tantos y Rasheed Wallace contribuyó con 17 para los desarmados Pistons, que perdieron por sexta vez en ocho encuentros.
Detroit jugó su sexto choque seguido sin su armador estelar Chauncey Billups, quien se recupera de un tirón en el muslo derecho.
De su lado, Willie Green aportó 30 puntos y Andre Iguodala marcó 26 para encaminar a los Filadelfia 76ers a un triunfo de 110-97 ante los Milwaukee Bucks.
El armador Andre Miller, adquirido en el cambio que mandó a Denver a Allen Iverson, aportó 11 puntos y 11 asistencias, en tanto el reserva Kyle Korver aportó 17 unidades y el haitiano Samuel Dalembert 16 y ocho rebotes para los Sixers.
En Memphis, Kevin Garnett volvió a ser el caballo de batalla de los Minnesota Timberwolves y con 28 tantos y 11 rebotes les guió a una victoria de 116-110 sobre los Grizzlies.
Mike Miller, con 23 tantos, y el español Pau Gasol con 20, fueron los mejores por Memphis, que tiene ahora el peor récord de la Liga con 9-18, y marca de 3-4 bajo el técnico interino Tony Barone.
En Boston, Chris Bosh marcó 27 cartones y T. J. Ford añadió otros 19 y los Toronto Raptors se impusieron 95-86 a los Boston Celtics.
Boston, convertido en un hospital ambulante, jugó sin su estrella Paul Pierce, los bases Delonte West y Wally Szczerbiak y el centro Theo Ratliff.
Por último, los Charlotte Bobcats se apoyaron en 20 puntos, 10 bloqueos y nueve rebotes de Emeka Okafor y 29 tantos de Derek Anderson para derrotar a los New York Knicks 126-110.