Nowitzki opaca a LeBron


Reclamo. Rashard Lewis (2o. I), de los Seattle SuperSonics, reacciona tras una decisión arbitral en su contra.

El alemán Dirk Nowitzki opacó al astro LeBron James para que Dallas superara a Cleveland, mientras que los San Antonio Spurs, Miami Heat y Toronto Raptors salieron por la puerta ancha ayer en la NBA.


En Cleveland, Nowitzki encabezó a cuatro de sus compañeros que terminaron con dobles dí­gitos y los Mavericks mantuvieran su triunfal paso al derrotar 98-90 a los Cleveland Cavaliers.

James anotó 17 de sus 31 puntos en el periodo final, pero Nowitzki repartió mejor sus 23 cartones, y con ayuda de 21 tantos del base Jason Terry y 17 del reserva Devin Harris, mantuvo a Dallas en el tope de la Liga.

Los Mavericks (56-11) tienen ahora cinco juegos de ventaja sobre Phoenix (51-16) en la pelea por el primer lugar de la Conferencia Oeste y el mejor récord de la actual temporada de la NBA.

Drew Gooden marcó 19 puntos y ocho rebotes para los Cavaliers, que han perdido dos juegos seguidos después de ligar una cadena de ocho victorias.

En la arena SBC de San Antonio, los Spurs evitaron otra embarazosa derrota ante un rival de inferior calibre y gracias a 27 puntos de Tim Duncan derrotaron a los Indiana Pacers con pizarra de 90-72.

San Antonio (47-20) habí­a perdido sus dos anteriores salidas ante Milwaukee y Boston.

El holandés Francisco Elson anotó 14 puntos, el francés Tony Parker y el reserva Matt Bonner consiguieron 10 tantos per cápita para los Spurs.

De su lado, el argentino Emanuel ’Manu’ Ginóbili aportó ocho tantos, cinco asistencias y cuatro rebotes saliendo de la banca de San Antonio por 26 minutos, mientras su compatriota Fabricio Oberto consiguió dos cartones, tres capturas y un pase para anotación.

Ike Diogu anotó 14 puntos para los Pacers (30-37), que se mantienen en un triple empate con New York (30-37) y Orlando (31-38) en la pelea por la plaza final de la Conferencia Este a la postemporada.

En Atlanta, el armador de Miami Heat, Jason ’Chocolate Blanco’ Williams’, anotó 21 puntos y logró ocho asistencias y los campeones de la NBA ganaron a los Hawks 91-83.

Con este triunfo el Heat (37-30) consigue un virtual empate con Washington (36-29) en la primera plaza de la División y la tercera de la Conferencia Este.

Eddie Jones marcó 14 tantos y el gigante Shaquille O’Neal añadió 12 puntos y seis asistencias para Miami.

Josh Smith anotó 27 unidades, nueve rebotes, tres robos de balón y cuatro bloqueos para Atlanta, que vio frenada su cadena de cinco victorias en casa.

Miami tiene récord de 11-3 desde que su canastero Dwayne Wade pasó a la lista de lesionados debido a una dislocación de hombro, el pasado 21 de febrero.

En un duelo de sotaneros de la NBA, los Celtics echaron por la borda una ventaja de 30 puntos en la primera mitad y los Charlotte Hornets les derrotaron 92-84 para conseguir su primera victoria en Boston en tres años de existencia como franquicia.

Raymond Felton anotó 19 puntos por los de Charlotte, que contaron además con 15 cartones de Matt Carroll.

Por Boston, Paul Pierce tuvo 23 puntos y Al Jefferson 22 y 11 rebotes.

En Toronto, Chris Bosh anotó 34 puntos y capturó 16 rebotes, T.J. Ford tuvo 16 cartones y 12 asistencias y Juan Dixon añadió 16 tantos saliendo de la banca, y los Raptors derrotaron 92-85 a los Orlando Magic.

Toronto (37-31) se acercó medio juego a Washington (36-29) por la tercera plaza de la Conferencia Este, y mantuvo su ventaja de seis partidos sobre New Jersey en la pelea por el tí­tulo de la División Atlántica.

Grant Hill anotó 24 puntos -uno menos que su mayor marcador de la temporada- y el centro Dwight Howard añadió 17 cartones y 12 rebotes para los Magic (31-38), que cayeron medio juego detrás de New Jersey (31-37) e Indiana (30-36) en la disputa por el octavo boleto del Este a la postemporada.

Bucks pierden a dominicano

Los Milwaukee Bucks informaron ayer que el alero dominicano Charlie Villanueva y el centro australiano Andrew Bogut serán bajas por el resto de la temporada de la NBA, debido a lesiones.

El equipo dio la noticia en la rueda de prensa previa a su partido de esta noche contra Los íngeles Clippers.

Villanueva es baja debido a una recurrente lesión en su hombro derecho, que requerirá cirugí­a artroscópica. El jugador de segundo año se ha perdido los últimos dos partidos del equipo debido a ese trauma.

Adquirido de Toronto en un cambio durante la pretemporada por el base T.J. Ford, Villanueva ha aparecido en 39 partidos de esta campaña, en los que promedia 11,8 puntos y 5,8 rebotes.

De su lado Bogut, primera selección del ’draft’ del 2005, sufre un lesión plantal del pie izquierdo. Este es el primer juego que se pierde el australiano en su joven carrera.

A Bogut se le inmovilizará el pie de dos a cuatro semanas y se espera esté de descanso entre seis y ocho semanas más.

Bogut promedia 12,3 puntos y lidera el equipo en rebotes con 8,9 capturas por partido, en 66 encuentros de esta temporada.