Los Dallas Mavericks, encabezados por su astro Dirk Nowiztki, abollaron una vez más la corona de los campeones del Miami Heat este jueves en la NBA, mientras en otros partidos Gilbert Arenas y Ben Wallace resultaban murallas infranqueables para Sacramento y Cleveland.
En Dallas, los Mavericks tuvieron que poner de nuevo el pie en el acelerador en los instantes finales del partido, cuando Miami reaccionó para descontar casi 30 puntos y acercarse en el pizarrón, pero Nowitzki se hizo cargo y los de casa ganaron 112-100.
El alemán encestó 31 puntos, capturó 11 rebotes y repartió seis asistencias para liderar su equipo, que contó además con 21 cartones del base Jason Terry y 18 del reserva Jerry Stackhouse.
Miami jugó sin su estrella anotadora Dwayne Wade, quien sufrió una dislocación del hombro en el partido anterior.
Por el Heat destacaron el gigante Shaquille O’Neal y el reserva James Posey, ambos con 17 unidades.
En Washington, los Wizards desperdiciaron una ventaja de 17 puntos en el último cuarto, pero la mano mágica de su canastero Arenas les salvó de la debacle al anotar tres puntos en los nueve segundos finales, para guiarles a una victoria de 109-106 ante los Cleveland Cavaliers.
Arenas anotó 30 de sus 43 puntos en el primer tiempo, cuando Washington se fue al descanso ganando 57-49.
Los Wizards extendieron su margen 95-78 con par de tiros libres de Caron Butler a 8 minutos del adiós, pero el armador Mike Bibby trajo a los Kings de vuelta con una racha anotadora y buenos pases a sus compañeros.
Bibby marcó 14 de sus 30 puntos en el último tramo, incluyendo un triple que acercó a los suyos 98-97.
Después, el partido se mantuvo oscilando de uno a otro bando hasta que Arenas encestó tres puntos desde la raya de penalidad y definió la victoria, que le permitió a los Wizards conseguir su segundo triunfo al hilo, luego de cinco derrotas previas consecutivas.
Cuando restaban tres segundos Sacramento casi empata el choque al encestar John Salmons un triple, pero la repetición por video demostró que la canasta se produjo un segundo después del silbatazo final.
Butler añadió 25 puntos para Washington y Ron Artest 32 para los Kings.
En Cleveland, Wallace tuvo partido de 14 puntos, 19 rebotes y siete bloqueos y condujo a los Chicago Bulls a una victoria de 84-78 ante los Cavaliers.
Luol Deng añadió 18 cartones para Chicago, que ha ganado dos en ruta después de frenar una racha de seis derrotas.
El trabajo de Dallas se vio favorecido por la ausencia del hombre grande de Cleveland, el centro Zydrunas Ilgauskas, quien no alineó debido a problemas personales.
El canastero LeBron James trató de echarse el equipo encima, pero sus 29 cartones cayeron en saco roto.