Novena edición de la Copa de Oro


Carlos Ruiz posó para la foto para sus pequeños admiradores.

La Selección Nacional mayor de fútbol de Guatemala suspendió toda actividad de entrenamiento ayer por la tarde en las instalaciones del Proyecto Goal para dedicarse a la convivencia con la afición nacional, a la que se debe, antes de partir el próximo lunes hacia Estados Unidos para cumplir con la Novena edición de la Copa de Oro.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Según explicó Rodrigo Coronado, gerente de mercadeo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), la actividad es parte de dos más que se tienen contempladas la siguiente semana con la comunidad chapina establecida en Los íngeles.

«La intención es que los niños y los adultos compartan momentos agradables con sus jugadores, además, para que se interactúe con uno de los patrocinadores de la bicolor, que en este caso es el Banco Industrial», comentó Coronado.

«A pesar de los duros golpes que nos ha dado el fútbol en Guatemala, la gente siempre sigue apoyando y confiando en su Selección. Más de doscientas personas se hicieron presentes esta tarde, a pesar del horario y el clima», agregó el entrevistado.

Mientras tanto, en el entrenamiento de ayer en la mañana el grupo del colombiano Hernán Darí­o «el Bolillo» Gómez trabajó en la punterí­a a balón parado y se notó la intención del refuerzo en la defensa y delantera, donde quizá el próximo jueves ante los estadounidenses se encuentre en solitario el ariete Carlos «el Pescadito» Ruiz.

Por su parte, el guardameta Luis Pedro Molina, quien estuvo en la firma de autógrafos con la afición, no podrá viajar junto al equipo el lunes debido a que enfrenta problemas legales en un juzgado de familia, pero no se descarta que el jueves podrí­a incorporarse a la Azul y Blanco.

Los aficionados

«Supimos de la promoción del banco para venir a ver de cerca a los seleccionados y me dejé venir con mis dos sobrinos, a quienes les encanta ver cada partido de la Selección. «Es una experiencia bonita y espero que se repita con mayor frecuencia», dijo Jonathan Ramí­rez.

«Cuento con dos niñas y un varón a quienes les encanta el fútbol y son apasionados de la Selección, y esta tarde aprovechamos para ver de cerca a nuestros jugadores, y tomarnos fotos con cada uno de ellos», manifestó Zuly de Miralles.

«La participación de la Selección en la Copa de Oro es muy importante y como buenos guatemaltecos debemos de apoyar a nuestro equipo en las buenas y en las malas», refirió otro de los aficionados presentes.