Novena Copa de Oro de CONCACAF


La participación de la Azul y Blanco en la pasada edición de la Copa de Naciones fue débil y dejó mucho qué desear.

La Selección Nacional de Fútbol de Guatemala buscará hacer un buen papel ante uno de los equipos mejor ubicados del Caribe, tomando en cuenta que varios integrantes de su similar de Barbados militan en paí­ses europeos.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

El encuentro tendrá lugar el próximo 25 de marzo a las 20 horas en las instalaciones del estadio Waterford en St. Michael, Barbados, y forma parte de la preparación que los chapines llevarán a cabo previo a su participación en la novena edición de la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

La sede de uno de los dos amistosos (el otro será Estados Unidos el 28 de marzo) que ha solicitado el estratega Hernán Darí­o «el Bolillo» Gómez será la isla de las Pequeñas Antillas, ubicadas más al este del grupo de las islas de Windwar.

En la actualidad, la representación del balompié de Barbados se encuentra ocupando la casilla 109 del ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

De parte del área caribeña, el partido corresponde a los programados dentro de los denominados «Juegos Internacionales DIGICEL».

Los compatriotas clasificaron a la Copa de Oro al quedar en tercer lugar en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) el mes pasado, al vencer a El Salvador por la mí­nima diferencia de un gol, 1-0.

El anterior lunes, en comunicado de prensa, la Federación Nacional de Fútbol (FEDEFUT) hizo público el listado oficial de los 18 convocados por «el Bolillo» para este compromiso, quienes a partir de las 12:00 horas del siguiente lunes se tendrán que presentar a las instalaciones del Proyecto Goal.

Gran contrincante

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Barbados, Jones Ronald, manifestó sentirse complacido por el desarrollo del cotejo.

«La Selección de Barbados y nuestra gente se encuentran muy entusiasmados por la oportunidad de la realización del juego, ya que Guatemala será un gran contrincante para nuestra selección, representando un reto, y así­ poder medir analizar qué tanto hemos avanzado, y sobre todo poder observar el desenvolvimiento de nuestros jugadores», cita la FEDEFUT.

«El apoyo de la afición será muy importante, ya que nos enfrentaremos ante una selección de tan alto nivel», agregó la máxima entidad del balompié nacional.

«Los locales están listos para dar su mejor esfuerzo en contra de la selección de Barbados, además será una gran oportunidad como preparación de nuestra selección previo a la Copa de Oro», observó í“scar Arroyo, presidente de la FEDEFUT.