Novato cubano amarra corto a los Padres


En Nueva York Carlos Delgado conectó doble remolcador de dos carreras para que los Mets vencieran a los Filis.

Luego de tres aperturas infortunadas en Grandes Ligas, el novato cubano Yoslan Herrera encontró la senda del triunfo y apoyado por jonrones de Jason Bay, Xavier Nady y Nate McLouth guió ayer a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 9×1 sobre Padres de San Diego.


El derecho Herrera (1-1), quien desde que fue llamado de Doble A habí­a permitido 13 carreras y 19 hits en algo más de seis innings en dos salidas previas, lanzó ahora seis episodios en blanco, espaciando seis hits.

«Estoy muy feliz. No tengo palabras para expresar lo que siento», dijo el debutante cubano de 28 años, quien desertó de la isla hace aproximadamente un año.

Bay y Nady le apoyaron con jonrones tempraneros ante el abridor de San Diego Clay Hensley, para poner delante a los Piratas 4-0.

Para Bay este fue su 22 cuadrangular del año, uno más que todos los conectados la pasada temporada.

McLouth despachó su 21 toletazo del año.

En Chicago, el venezolano Carlos Zambrano lanzó siete efectivos innings y se ayudó con el bate al conectar doble remolcador de carreras, para que los Cachorros locales derrotaran 6×3 a los Marlins de la Florida.

En St. Louis, Ryan Braun bateó de 4-4 con dos jonrones incluidos y guió a los visitantes Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 4×3 sobre los Cardenales.

Braun, que lleva 26 cuadrangulares en el torneo, bateó nueve hits en 19 turnos al bate en esta serie de cuatro juegos, con seis jonrones.

Eric Gagne (3-2) se anotó la victoria en relevo del abridor Ben Sheets.