El día 30 de septiembre de 2010 dejó de existir el periodista guatemalteco OSCAR MARROQUíN MILLA, una fuerte rama del Roble del Jumay Clemente Marroquín Rojas, quien siguió la directriz de su padre bregando en el periodismo con honor y lealtad al pueblo guatemalteco.
Su pluma siempre estuvo al servicio de la Nación, ya para censurar u orientar las administraciones que muchas veces son de nula visión, fue político de éxito en el Congreso Nacional y dirigente de varias entidades de la economía nacional, donde siempre impuso y dejó huella de honradez y servicio.
Su legado, un semillero de periodistas que como él miran hacia el futuro, con el optimismo de construir un futuro mejor para los guatemaltecos, hoy heridos por la violencia y la impunidad, ésta que se ha enquistado en los entes gobiernistas.
Don Oscar Marroquín Milla, seguro dirijo a nuestro señor JESUCRISTO al llegar al Edén Espiritual «misión cumplida Señor».- Su paso por esta esfera terrestre, deja un ejemplo de enseñanza del deber, a las Juventudes y generaciones venideras.
La historia recoge, todos esos valiosos mensajes en los editoriales del Diario La Hora, un periódico radical que no pierde su equilibrio, pues su misión es decir la verdad y tratar de evitar los abismos de desprestigios en que muchas veces caen los gobiernos de turno el que escucha, lee y asimila es un hombre sabio.
Descanse en paz don Oscar Marroquín Milla, insigne patriota luchador por la libertad de la prensa nacional y más allá de nuestras fronteras.
A sus hijos, nietos y demás familia, cristiana resignación, pues todos transitaremos por ese camino de la muerte.- La Hora y el pueblo Guatemalteco está de luto.