La red GSM/GPRS proporcionada por Nokia permite proveer no sólo del servicio de transmisión de voz, sino también de datos móviles a los clientes.
La implementación y optimización de esta tecnología consolida el liderazgo de Movistar en el desarrollo de las soluciones avanzadas de telefonía móvil en el mercado panameño.
Continuando con el compromiso de ser pioneros en entregar la mejor y más avanzada tecnología a sus clientes, Telefónica Móviles Panamá ha elegido a Nokia para construir su red GSM bajo la marca de Movistar. A partir de este momento, la red cubre todo el país y permite al operador ofrecer servicios de voz y datos móviles a los clientes de Movistar.
En virtud del acuerdo, Nokia proporciona a la red GSM las estaciones base de radio, controladores de las mismas y el núcleo de red GPRS, que es una red de datos. Adicionalmente, la instalación del código de voz Adaptive Multi Rate (AMR), utilizado en redes de tercera generación (3G), así como otras funcionalidades de la red que ofrece Nokia, permite mejorar la capacidad y calidad de voz.
Para apoyar la evolución de la red GSM, Nokia ofrece servicios de gestión, implementación de proyectos, servicios de mantenimiento y entrenamiento para optimizar el rendimiento de la red. La nueva red utiliza Nokia NetAct?, el único sistema de soporte con características completas multitecnología y multivendedor en una única plataforma.
«Sin duda, la finalización del proceso de implementación y optimización de la red GSM de Nokia permitirá a Telefónica Móviles Panamá ofrecer al mercado panameño la red más moderna de Panamá. Los niveles de calidad y eficiencia son piezas fundamentales para apoyar el crecimiento acelerado de nuestro mercado.», declaró Amaru Chávez, vicepresidente de Tecnología de Telefónica Móviles Panamá.
«Este acuerdo refuerza nuestra exitosa y creciente cooperación con Telefónica en Latinoamérica. Pretendemos continuar con esta relación fructífera para satisfacer cada día más las necesidades de comunicación de los panameños, haciendo que la tecnología móvil les facilite la vida», declaró James Obrien, Account Director de Nokia Networks para Telefónica en México y Centroamérica.