Nokia para construir su red GSM/GPRS



La red GSM/GPRS proporcionada por Nokia permite proveer no sólo del servicio de transmisión de voz, sino también de datos móviles a los clientes.

La implementación y optimización de esta tecnologí­a consolida el liderazgo de Movistar en el desarrollo de las soluciones avanzadas de telefoní­a móvil en el mercado panameño.

Continuando con el compromiso de ser pioneros en entregar la mejor y más avanzada tecnologí­a a sus clientes, Telefónica Móviles Panamá ha elegido a Nokia para construir su red GSM bajo la marca de Movistar. A partir de este momento, la red cubre todo el paí­s y permite al operador ofrecer servicios de voz y datos móviles a los clientes de Movistar.

En virtud del acuerdo, Nokia proporciona a la red GSM las estaciones base de radio, controladores de las mismas y el núcleo de red GPRS, que es una red de datos. Adicionalmente, la instalación del código de voz Adaptive Multi Rate (AMR), utilizado en redes de tercera generación (3G), así­ como otras funcionalidades de la red que ofrece Nokia, permite mejorar la capacidad y calidad de voz.

Para apoyar la evolución de la red GSM, Nokia ofrece servicios de gestión, implementación de proyectos, servicios de mantenimiento y entrenamiento para optimizar el rendimiento de la red. La nueva red utiliza Nokia NetAct?, el único sistema de soporte con caracterí­sticas completas multitecnologí­a y multivendedor en una única plataforma.

«Sin duda, la finalización del proceso de implementación y optimización de la red GSM de Nokia permitirá a Telefónica Móviles Panamá ofrecer al mercado panameño la red más moderna de Panamá. Los niveles de calidad y eficiencia son piezas fundamentales para apoyar el crecimiento acelerado de nuestro mercado.», declaró Amaru Chávez, vicepresidente de Tecnologí­a de Telefónica Móviles Panamá.

«Este acuerdo refuerza nuestra exitosa y creciente cooperación con Telefónica en Latinoamérica. Pretendemos continuar con esta relación fructí­fera para satisfacer cada dí­a más las necesidades de comunicación de los panameños, haciendo que la tecnologí­a móvil les facilite la vida», declaró James Obrien, Account Director de Nokia Networks para Telefónica en México y Centroamérica.