El argentino Andrés Nocioni marcó 30 puntos anoche en la NBA, pero sus Chicago Bulls cayeron 103-98 ante los Dallas Mavericks del alemán Dirk Nowitzki y Josh Howard.
Howard y Nowitzki anotaron 27 y 25 tantos, respectivamente, por los de Dallas, que frenaron el empuje del conjunto de la ’Ciudad de los Vientos’.
En Memphis, los Trail Blazers de Portland vencieron reñidamente a los Grizzlies con pizarra de 106-105, gracias a las actuaciones de Brandon Roy, Lamarcus Aldridge y Travis Outland.
Roy se desbordó con 26 puntos, Aldridge con 23 y Outlaw con 21, mientras que por los Grizzlies lo hicieron Mike Miller (30), Rudy Gay (30) y los españoles Juan Carlos Navarro (16) y Pau Gasol (14 y 15 rebotes).
En Toronto, Canadá, los Raptors de casa superaron a los Bobcats de Charlotte con marcador de 98 a 79, con excelente labor ofensiva del argentiono Carlos Delfino y Kris Humphries.
Delfino y Humprhies se desbordaron con 17 puntos cada uno, al timpo que jugaron sin sus estelares Chris Bosh (ingle), T.J. Ford (brazo) y el italiano Andrea Bargnani (rodilla).
Delfino continuó con su soberbio desempeño saliendo de la banca, mientras que su compañero Jamairo Moon destacaba con 11 rebotes, departamento en el que el conjunto canadiense superó también a sus rivales 46 a 35.
Por los de Charlotte se lució el novato Jared Dudley, quien totalizó 16 cartones y capturó 10 balones en la lucha rebotera.
En Filadelfia, los Atlanta Hawks sometieron a domicilio a los Sixers 88-79, con 22 tantos, siete rebotes, seis asistencias y cuatro bloqueos del astro Josh Smith.
Los Sixers dominaron la primera mitad 46-45, pero los ’Halcones’ abrieron el tercer parcial con una ofensiva de 12-4 para poner el pizarrón 57-51, ventaja que más o menos mantuvieron en el resto del partido.
Marvin Williams y Childress fueron los mejores por los Hawks con 16 tantos cada uno, al tiempo que por los derrotaron se lucieron Willie Green y Miller, con 23 y 18 cartones, respectivamente.
El centro Dwight Howard, de los Orlando Magic, y el delantero Stephen Jackson, de los Golden State Warriors, fueron designados ayer ´Jugadores de la Semana´ en la NBA en las Ligas Este y Oeste, respectivamente.
Howard, quien momentos antes también había sido elegido ’Jugador del Mes’ de noviembre en su Conferencia, lideró a los Magic en la semana en un récord de 3-1, con un promedio de 23,8 puntos y la friolera de 15,3 rebotes.
El viernes, Howard consiguió 30 tantos y 23 capturas en una derrota de su equipo frente a los Suns de Phoenix 110-106. Esa fue la octava vez en su carrera que el poste del conjunto floridano lograba 20 cartones y recuperaba 20 balones debajo de los tableros.
Por su parte, Jackson promedió 23,0 tantos, 5,5 rebotes, 3,8 asistencias y 2,8 robos de balones en un recorrido invicto de su equipo de 4-0.
Los Warriors tuvieron un pésimo balance de 1-6 mientras que Jackson cumplía una sanción, pero desde su regreso, los ’Guerreros’ presentan un magnífico récord de 8-1, para ocupar el segundo lugar de la División Pacífico de la Conferencia Oeste.