El alero argentino Andrés Nocioni y Gilbert Arenas continuaron hoy con su arrollador paso ofensivo en la NBA, aunque el estadounidense le pudo sacar provecho a su actuación mientras que el sudamericano vio caer a su equipo.
Nocioni (18) y sus compañeros Ben Gordon (27) y Kirk Hinrich (19) se combinaron para 64 puntos, pero sus Chicago Bulls cedieron ante los Minnesota Timberwolves con reñido marcador de 100 a 98.
El argentino también aprovechó su fortaleza debajo de los tableros al adueñarse de ocho balones en la lucha rebotera.
En tanto, el verdugo del conjunto de la ’Ciudad de los Vientos’ fue el ala-pívot Kevin Garnett, quien se encumbró con 26 tantos, 14 rebotes y ocho asistencias.
En Washington, el astro Arenas tuvo otra noche espectacular al desbordarse con 31 cartones, seguido de su compañero Antaw Jamison, quien añadió 26, para encaminar a los Wizards en una victoria de 116-101 sobre los Memphis Grizzlies, para su novena victoria en las últimas 11 salidas.
Caron Butler también aportó en grande al conjunto capitalino con 19 puntos y seis buenos repartos con destino a canastas.
Esta fue la décima vez que Arenas sobrepasa los 30 puntos en la temporada, incluido un partido con 60 tantos y otro con 54.
El novato Alexander Johnson efectivizó 23 cartones, su mayor producción de su carrera, además de capturar 10 balones debajo de los tableros para los Grizzlies, que encajaron la sexta derrota al hilo en la carretera.
En Auburn Hills, Nueva Jersey, los Detroit Pistons vencieron a domicilio a los Nets con pizarra de 92 por 91, gracias a la excelente actuación de Chauncey Billups.
Billups, quien venció en el duelo personal al astro Vince Carter, logró dos tiros libres faltando solamente 7,2 segundos por jugar, para que el conjunto de la ´Ciudad Automotriz´ se llevara el apretado triunfo.
El alero Rasheed Wallace y el base Richard Hamilton anotaron 21 tantos cada uno por los de Detroit, en tanto que Carter se iba con 28, Richard Jefferson con 18 y el armador Jason Kidd con 13, nueve rebotes y siete asistencias, estos tres últimos por los Nets.
En San Antonio, los Milwaukee Bucks sorprendieron a los Suprs y lo vencieron 114 a 107 con 36 puntos y siete rebotes de Michael Redd, quien continúa siendo el eje principal del equipo.
Por las ’espuelas’ de San Antonio se lucieron en balde Tim Duncan, con 25 puntos y 12 rebotes, y el armador francés Tony Parker, con 24 tantos y 10 asistencias. El argentino Fabricio Oberto solamente anotó ocho cartones por el conjunto texano.
En otro resultado, los Pacers de Indiana vencieron 81-76 a los Rockets de Houston, que no pudieron contar con el chino Yao Ming, quien se fracturó hace dos días un hueso de la pierna derecha y estará unas seis semanas sin jugar.