Noche para Smoltz, Thomas y Cabrera


Dereck Jeter, de los Yankees de Nueva York, se desliza para llegar a salvo a tercera base.

El lanzador John Smoltz y los toleteros Frank Thomas y el venezolano Miguel Cabrera tuvieron una noche de gala ayer en las Grandes Ligas con hazañas muy importantes para sus carreras.


Cabrera decidió en el undécimo inning con un doblete productor el partido que sus Marlins de la Florida le ganaron a los Filis de Filadelfia con reñida pizarra de 5×4.

El venezolano empujó con su batazo al dominicano Hanley Ramí­rez y convirtió en ganador al relevista Lee Gardner (1-2), mientras que el revés iba a la cuenta del también apagafuegos Francisco Rosario (0-3).

Previamente, en Atlanta, el derecho John Smoltz hizo historia al conquistar su victoria número 200 en un triunfo de sus Bravos sobre los Mets de Nueva York 2×1.

El duelo monticular entre Smoltz y su antiguo compañero en los Bravos Tom Glavine fue una verdadera joya de pitcheo entre dos grandes de las serpentinas.

Smoltz (7-2) trabajó siete sólidos episodios y alcanzó la codiciada hazaña sobre Glavine (5-2), quien hace dí­as llegó a 295, para ponerse a solamente cinco del ’Club de las 300’ victorias, que solamente Greg Maddux (336) y Roger Clemens (348) son los únicos activos que lo integran.

Glavine, Smoltz y Maddux (Padres), todos premiados con trofeos Cy Young, el último con cuatro de ellos, eran miembros de la rotación de los Bravos cuando éstos conquistaron 11 tí­tulos divisional consecutivos desde 1991 al 2002, incluida la Serie Mundial de 1995.

Smoltz, quien retiró a 21 de 28 bateadores que enfrentó, también tiene récord personal de 150 salvados, para ser el primer pitcher en la historia de las Mayores con esa cantidad de rescates y 200 triunfos.

Justamente antes de él (Smoltz), Clavine y Maddux lograron 200 victorias también en el mismo escenario del Turner Field.

Desde que se unió a los Mets en el 2003, Glavine se ha enfrentado a Smoltz en cuatro ocasiones con tres triunfos para el segundo. El cuarto enfrentamiento entre ambos quedó sin decisión personal.

En Baltimore, los Azulejos de Toronto derrotaron a domicilio a los Orioles 5×4 con jonrón decisivo en el décimo inning del puertorriqueño Alex Rí­os y el 493 de Frank Thomas.

Con el encuentro empatado a cuatro carreras Rí­os despachó vuelacerca contra el relevista cubano Danys Báez (0-4), para liderar el equipo canadiense en ese departamento.

Este fue el quinto batazo de cuatro esquinas en 21 innings que recibe el apafaguegos antillano en el 2007 después de haber permitido solamente tres anotaciones en 59 y dos tercios de entradas en la campaña anterior.

El pitcher beneficiado fue el también relevista Casey Janssen (2-0), quien les colgó el cero a los ’oropéndolas’ en el octavo capí­tulo.

Por los Azulejos también botó la pelota del parque Matt Stairs, al tiempo que por los de Baltimore lo hicieron Nick Markakis y el dominicano Miguel Tejada.

En otros resultados, Cardenales a Piratas 3×1, Nacionales a Rojos 4×3, Arizona a Astros 9×1, Cachorros a Padres 3×1, Tigres a Angelinos 12×0, Indios a a Reales 10×3 y Tampa a Marineros 13×12.