Noche de jonrones


En pleno bateo Bobby Abreu de los Yankees ante los Mets de Nueva York que cedieron en el segundo juego.

Anoche en las Grandes Ligas fue un verdadero festival de jonrones en partidos interligas, con destaque para algunos toleteros latinoamericanos.


Los Mellizos de Minnesota superaron a los Cerveceros de Milwaukee con apretado marcador de 7×6, son la friolera de siete vuelacercas entre ambos conjuntos.

Por los ´Twins´ botaron la pelota del parque el receptor Joe Mauer, Jason Kubel y Alexei Casilla, mientras que por los derrotados se fueron de vualabarda Russell Branyan, J.J. Hardy y Corey Hart, este último dos veces.

El triunfo fue para Matt Guerrier (4-2) y el salvado para Joe Nathan (22), mientras que el descalabro iba a la cuenta del dominicano Guillermo Mota (2-5).

En Chicago, los Medias Blancas derrotaron a los vecinos Cachorros 10×3, aunque en el apartado de jonrones despacharon solamente uno por tres sus rivales de ciudad.

El batazo de vuelta entera ´patiblanco´ fue de Nick Swisher, un ´grand slam´, mientras que por los derrotados despacharon bambinazos Mike Fontenot, Jim Edmonds y el boricua Geovany Soto.

El pitcher ganador fue el cubano José Contreras (7-6) y el derrotado el canadiense Ryan Dempster (9-3).

En Arlington, Texas, los anfitriones Rangers doblegaron apretadamente 8×7 a los Filis de Filadelfia, en desafí­o que también se conectaron seis batazos de vuelta entera.

Por los ´vigilantes´ botaron la pelota del parque Ian Kinsler, Chris Davis y Milton Bradley, mientras que por los Filis lo hicieron Chris Coste, Jayson Werth y el dominicano Pedro Féliz, el de este último con las bases llenas.

El buen crédito fue para Josh Rupe (3-1), el descalabro para Clay Condrey (1-1) y el rescate para C.J. Wilson (17).

En Pittsburgh, el mexicano Evan Longoria, Eric Hinske y Carl Crawford le dieron a los Rays de Tampa Bay el empuje necesario para vencer a los Piratas 10×5.

El novato Longoria se fue de 5-4 y jonroneó por tercer partido consecutivo, mientras que Hinske y Crawford también sacaron la pelota del parque por el conjunto floridano.

La despiadada ofensiva del Tampa apoyó la labor monticular del zurdo Scott Kazmir (7-3), quien logró su primer triunfo en las últimas cuatro aperturas, además de haber permitido bambinazo del también azteca Freddy Sánchez.

El receptor venezolano Dioner Navarro también empujó con un sencillo una carrera por los Rays, que puso la cuenta en ese momento 7×0.

El revés fue para Jimmy Barthmaier (0-1), quien soportó los cuadrangulares de Hinske y Longoria.

En Detroit, con ofensiva latina los Tigres vencieron a los Rockies con amplio marcador de 7×1.

El boricua Iván Rodrí­guez, los venezolanos Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén, así­ como el dominicano Plácido Polanco empujaron cada uno una carrera, para que los felinos lograran su tercera victoria al hilo y la número 15 en los últimos 19 partidos.

El triunfo fue para el lanzador novato Eddie Bonine (2-0), quien trabajó ocho dominantes episodios, mientras que el jardinero Curtis Granderson le apoyaba también ofensivamente con cuatro hits y tres anotadas.

El revés fue para el también quisqueyano Ubaldo Jiménez (2-8), quien se ha quedado estancado en dos victorias. A la ofensiva, Jeff Beker fue el que empujó la única carrera de los Rockies, que encajaron su quinta derrota seguida.

En otros resultados, Mets a Yankees 15×6 en un primer partido y después cedieron en el segundo 9×0, Indios a Rojos 6×0, Bravos a Azulejos 4×0, Nacionales a Orioles 4×2, Medias Rojas a Astros 6×1 y Reales a Cardenales 7×2.