Una verdadera noche de fiesta deportiva se vivió ayer en la noche en el Domo Polideportivo de la zona 13 por la victoria contundente de la Selección Nacional de futsal, 12-3, sobre su similar de Panamá.
jgdeportes@lahora.com.gt
Con esta ganancia, los dirigidos por Eduardo Estrada dan un paso seguro hacia adelante en la clasificación para asistir a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Ahora, los panameños tendrán que salir con todo ante Costa Rica para rescatar uno de los dos boletos de la Uncaf a Río de Janeiro, por cuanto que la consigna del estratega canalero, Porfirio Rebolledo, es pelear hasta lo último en la cancha.
«Los costarricenses deben de estar pensando que el golpe psicológico va a jugar en contra de Panamá, pero es un conjunto que tiene mucho corazón y mañana (hoy) vamos a salir a buscar la clasificación», sentenció Rebolledo.
«El futsal es un deporte que da oportunidad de anotar varios goles en poco tiempo y en este juego la oportunidad se dio y fue aprovechada. Que hayamos ganado de esta forma no quiere decir que Panamá sea un mal equipo», observó Estrada.
Las acciones
Desde el inicio de las acciones los connacionales aprovecharon los espacios que fueron cediendo los del Canal, y conforme fue transcurriendo el tiempo se ejerció mayor presión por intermedio de Erick Coronado (7), Manuel Aristondo (5) y Erick Acevedo (10), lo que hizo que la primera parte concluyera con un 3-1 a favor de la bicolor.
En la segunda mitad, los canaleros salieron decididos a revertir el marcador, pero en vez de eso le abrieron más la oportunidad de gol a los chapines, quienes antes de los 8 minutos del silbatazo final se dispararon con una seguidilla de anotaciones para aumentar el ya existente 7-4 de la parte complementaria.
«Se ha trabajado en un equipo que juega de memoria y que trata de sacarle provecho al lado débil de la defensa rival. No importa si es una ala cierre, pívot o ala, todos deben de tener la misma movilidad», explicó sobre la victoria el directivo de los guatemaltecos.
Panamá y Costa Rica se miden hoy a las 19:00 horas en el mismo centro deportivo, mientras que Guatemala lo hará mañana con el mismo horario ante los ticos.