A pesar de que este año los Brawn GP, encabezados por el británico Jenson Button, han ganado seis de las siete carreras disputadas del Mundial de Fórmula 1 y son los favoritos, Kimi Raikkonen (Ferrari) cree que se les dará alcance.


Button consolidó ayer su dominio al ganar en el Gran Premio de Estambul, donde demostró su gran superioridad sobre sus principales rivales, que parecen incapaces de disputarle el campeonato.
Con este nuevo éxito, Button se distancia a 26 puntos del segundo, su compañero brasileño Rubens Barrichello y a 32 del tercero, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que había logrado la «pole» el sábado, lo que parecía permitirle amenazar seriamente la hegemonía del piloto de BrawnGP.
El optimismo de Raikkonen es contrario a las declaraciones del patrón de Mercedes Sport, Norbert Haug, quien la semana pasada reconoció lo «ridículo» que sería pensar que la escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes pueda mantener esta temporada el título que conquistó en 2008 el piloto británico Lewis Hamilton.
«Sería en cierta forma ridículo hablar de la defensa de nuestro título mundial», citó la semana pasada AFP de Houg.
El responsable de Mercedes Sprot rechazó también fijar una fecha en la cual la escudería británica sería, a su juicio, competitiva de nuevo.
«Estamos en plena carrera para remontar nuestro retraso. No sirve de nada decir que a partir del 1 de agosto seremos más rápidos y además, yo no lo sé», aseguró a la misma fuente.
A pesar de ello, según el diario español Marca, por los Ferrari Raikkonen demuestra recuperado el optimismo después de conseguir su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Mónaco, por lo que en su página web el finlandés aseguró que «pronto los Ferrari serán tan rápidos como los Brawn GP de Button y Rubens Barrichello».
La certeza de Raikkonen es debido en parte a que la escudería Ferrari sigue trabajando arduamente para introducir constantes mejoras en el F60, «incluyo son mayor motivación gracias al tercer y cuarto puesto logrados por él y su compañero, el brasileño, Felipe Massa en Montecarlo».
«Ahora soy mucho más optimista porque hemos progresado tanto en poco tiempo. Desde luego este equipo sabe lo que hace. Las nuevas piezas han llegado muy deprisa y cada vez se nota que el coche es mejor», sostuvo a Marca.
«Hay que tener paciencia. Tanto nosotros como nuestros aficionados deseamos que Ferrari empiece otra vez a ganar carreras. No pasa nada por intentarlo hasta el final, porque los puntos definitivos no se cuentan hasta que la bandera de cuadros ondea por última vez», concluyó.
Para Miguel Sanz de Marca está claro que las escuderías siguen dándole vueltas a la superioridad de los Brawn y cree que todos han tirado la toalla porque no pueden con él. Todos menos Ferrari, que no puede, ni debe, por imagen y por historia, hasta que las matemáticas lo digan.
1. Jenson Button (GBR) 61,0 puntos
2. Rubens Barrichello (BRA) 35,0
3. Sebastian Vettel (GER) 29,0
4. Mark Webber (AUS) 27,5
5. Jarno Trulli (ITA) 19,5
6. Timo Glock (GER) 13,0
7. Nico Rosberg (GER) 11,5
8. Felipe Massa (BRA) 11,0
9. Fernando Alonso (ESP) 11,0
10. Kimi Raikkonen (FIN) 9,0
11. Lewis Hamilton (GBR) 9,0
12. Nick Heidfeld (GER) 6,0
13. Heikki Kovalainen (FIN) 4,0
14. Sébastien Buemi (SUI) 3,0
15. Robert Kubica (POL) 2,0
16. Sébastien Bourdais (FRA) 2,0
17. Giancarlo Fisichella (ITA) 0,0
18. Adrian Sutil (GER) 0,0
19. Nelsinho Piquet (BRA) 0,0
20. Kazuki Nakajima (JPN) 0,0