No se pudo


Marvin Cabrera, volante del Pachuca, en la disputa del esférico con Leonel Noriega.

El Deportivo Marquense no pudo remontar el marcador de 2-0 en el estadio Marquesa de la Ensenada (partido de ida) ante el Pachuca de México, sino que fueron «los Tuzos» los que aumentaron el marcador global de 3-0, consiguiendo con ello la clasificación a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

El único gol del encuentro fue obra del mexicano íngel Landí­n, a los 16 minutos de juego, al beneficiarse de un grave error de la zaga local.

Landí­n aprovechó la desconcentración y tuvo oportunidad de entrar en solitario al área pequeña para desviar sin problemas el balón al costado derecho ante la apresurada salida del meta Ricardo Trigueño.

El equipo de Hidalgo, campeón de la Copa Sudamericana-2006, al vencer en diciembre pasado al Colo Colo de Chile en la final, busca ganar la Copa de la Concacaf para poder disputar en diciembre próximo el Mundial de Clubes de la FIFA, en Japón.

En la segunda mitad, el entrenador del Marquense, el local Francisco Melgar, intentó mejorar el ataque de su equipo al hacer ingresar al corpulento delantero Dwight Pezzarossi, pero tampoco tuvo claras oportunidades de conseguir la paridad y hacer soñar a la afición chapina.

La única opción de gol clara que obtuvo el cuadro guatemalteco fue por intermedio del mediocampista Francisco Aguilar, quien se lanzó dentro del área y su cabezazo pasó cerca del paral del meta Miguel Calero.

El equipo dirigido por Francisco Melgar participó por primera vez en la historia de un torneo internacional como subcampeón del balompié guatemalteco y pese a la derrota sufrida ayer, para Melgar la actuación de sus dirigidos fue buena.

Pachuca jugará en semifinales contra el ganador de la llave entre el costarricense Puntarenas y el estadounidense Dynamo de Houston, que jugarán hoy a las 19:05 horas en el College Station, Texas. El cuadro estadounidense perdió 1-0 en el primer juego, disputado en San José.