No se perdió, pero quedaron muchas dudas


A cargo de la Selección chapina,

Las selecciones de fútbol de El Salvador y Guatemala empataron sin goles un partido amistoso realizado anoche en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, capital de Estados Unidos, en preparación para las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica-2010.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Este fue el primero de tres topes de fogueo que sostendrá el equipo guatemalteco antes de medirse al combinado de Santa Lucí­a en las eliminatorias de la zona Concacaf.

Sus próximos compromisos serán contra Panamá, el domingo venidero en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale (Florida), y el 4 de junio se medirá ante Chile, en Rancagua.

El Salvador, de su lado, jugará su primer tope eliminatorio contra Panamá el 15 de junio, y el segundo una semana después.

Antes de comenzar el partido ambos equipos rindieron un minuto de silencio en recordación a las ví­ctimas de la tragedia aérea ocurrida este viernes en Honduras.

Pese al empate, los casi 25.000 espectadores que presenciaron el choque salieron satisfechos por la entrega y buen espectáculo que dieron ambos conjuntos, luchando en todo momento por el triunfo.

El juego fue de dominio alterno, aunque los «chapines» desperdiciaron más oportunidades de gol, especialmente en la segunda mitad, cuando Mario Rodrí­guez, íbner Trigueros y Marvin ívila fallaron buenas oportunidades de anotación.

Guatemala extiende a once la racha de partidos sin perder ante El Salvador, en un compromiso histórico que acumula 66 enfrentamientos hasta la fecha.

También es el segundo resultado de Guatemala en la era del nuevo técnico, el hondureño Ramón «Primitivo» Maradiaga, contratado en abril pasado en reemplazo del colombiano Hernán Darí­o «Bolillo» Gómez.

Madariaga debutó el 23 de abril, con victoria de 1-0 ante Haití­, en su primer amistoso al frente del seleccionado «chapí­n».

Para el cotejo de mañana a las 14:00 horas de Guatemala, los panameños llegan con un total de 19 jugadores, entre ellos, Rolando Escobar, del Táchira de Venezuela, y Juan de Dios Pérez, del Juventude de Brasil, así­ como Luis Moreno y Juan Ramón Solí­s, del Tauro y San Francisco de Panamá.

Antes de enfrentar a El Salvador en la eliminatoria mundialista, el cuadro de Alexandre Guimaraes se medirá el miércoles ante Canadá y el sábado lo hará contra Chile.