“No se equivoque, las elecciones son este año”


Eugenio_Fernandez

Es interesante ver cómo, el que tengamos ya cinco autoproclamados candidatos presidenciales, ha logrado distraer a los ciudadanos de lo que verdaderamente está en juego este año.

No, no nos equivoquemos, nuestra democracia está en juego en todas y cada una de  las elecciones a funcionarios públicos de este año y no con la elección presidencial del año próximo.   Lo peor de nuestra “democracia” es que ni usted, ni ningún ciudadano común emitirá su voto para elegir a las piezas claves del juego democrático;  privilegio reservado únicamente para unos cuantos abogados y una gran cantidad de abogansters.

Eugenio R. Fernández
picandopiedragt@gmail.com


En unos días se elijará al Tribunal Supremo Electoral; además este año tendremos nuevo Fiscal General,  pase lo que pase con la fiscal Paz y Paz;  la nueva Corte Suprema de Justicia, al igual que las Salas de la Corte de Apelaciones, tomarán posesión en octubre.   En el mismo mes tomará el cargo un nuevo Contralor General de Cuentas y para finales de este año, seguro que los nuevos Magistrados a la Corte de Constitucionalidad ya estarán en salmuera para ser electos a principios del año entrante.  En conclusión todos los órganos del Estado en los que se deposita los pesos y  contra pesos del sistema democrático en Guatemala se eligen este año.  El problema es que los electores son principalmente  una partidocracia corrupta y comprometida con el crimen organizado y el narcotráfico.

Importará poco quien resulte electo Presidente de la República en 2015, si las mafias controlan las instituciones en las que  asumirán nuevas autoridades este año. Si en Guatemala se diera el milagro, que además de estos cinco Jinetes del Apocalipsis que tenemos  como precandidatos presidenciales, surgiera un líder honorable, probo y capaz para dirigir Guatemala, este tendría las manos atadas, pues  todas las instituciones de justicia estarán copadas, controladas y al servicio del crimen organizado y los poderes paralelos.

Sigamos distraídos con el “copy and paste” de un candidato; la “constituyente para refundar” el Estado que propone el otro;  la sufrida “madre soltera”;  el que se “baña a guacalazos  con agua fría” o el que  vemos en los medios  recibiendo  medallas por su “buena gestión”. Y nosotros tan distraídos con ellos que por ver el árbol dejamos de ver el bosque, por allí perderemos la partida y la Nación.

Debido a  la corrupción nuestros jóvenes se mueren.   Este fin de semana mi cuñada asistió al funeral de una joven mujer a la que le dispararon en el estómago al asaltarla en la camioneta, cuando iba a su trabajo. Yo asistí al funeral de un joven estudiante que fue atropellado en la Antigua.   El denominador común de estos desafortunados chicos es que murieron en hospitales públicos que no estaban equipados y/o preparados para atender las emergencias.

Si usted tiene el privilegio de tener una propiedad, pero no tiene suficientes medios para tener su seguridad privada y tiene la desgracia de que a un mafioso le interesa esa propiedad, lo pueden matar como lo hicieron con una Juez en la zona 9, hace algunos años para robársela.

Aquí a las empresas que importan lícitamente y no contrabandean, la SAT los acosa con constantes reclasificaciones de mercancías inventadas, para obligarlos a pagar más impuestos de los que ya pagan, debido a que la Administración tiene que cubrir el hoyo que deja al privilegiar a sus cuates contrabandistas.

Si no caemos en la cuenta que este es un momento crítico en la historia de Guatemala y no sacamos la fuerza para decir: ¡HASTA AQUÍ YA NO MÁS!¡iones limpias.eronnero para nad tan distraidos s funcionarios justos y honorables.siones y elecciones limpias.eronnero para nad En poco tiempo nos despojarán de nuestra casa, de nuestro negocio, de nuestro trabajo, de nuestra libertad y de nuestra vida.

Las elecciones de este año son mucho más importantes que las del año entrante, no permitamos que los criminales consoliden su poder en el Estado y exijamos hoy Comisiones y elecciones limpias para que tengamos funcionarios justos y honorables.