El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que el cuerpo de una de las seis víctimas asesinadas ayer en el kilómetro 54 de la autopista a Palín, Escuintla, sigue sin ser reclamado por familiares
mcastanon@lahora.com.gt
Roberto Garza, portavoz de la institución, explicó que tras realizarse la necropsia a los seis fallecidos, se determinó que todos murieron debido a asfixia por estrangulación.
El entrevistado dijo que los occisos fueron identificados como Juan Carlos Barahona, Carlos Enrique Bonilla, Osmely Carreto, David Humberto Ramírez y Juan René Flores. La sexta persona –a quien también se le realizó la necropsia–, todavía no es reclamada por sus parientes, se indicó.
De acuerdo con la información, todos son ciudadanos guatemaltecos y la causa de la muerte fue la misma.
ANTECEDENTE
Los cuerpos de los seis hombres fueron localizados ayer dentro de un vehículo. A pocos metros del primer automotor se encontraba otro, donde inicialmente se presumía que tenía droga en su interior.
El ministro de Gobernación (Mingob), Mauricio López Bonilla, agregó que la primera hipótesis que se manejaba era de un posible robo de dinero.
El funcionario refirió que habría una “intervención” en Escuintla, que consistiría en un despliegue y aumento de la fuerza policial.