En conferencia brindada ayer por la tarde en las instalaciones de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), el Comité Ejecutivo de dicha instancia deportiva sostuvo que a Rolando Castro no se le restablecerá a la antigua posición de presidente del máximo organismo deportivo del país.
jgdeportes@lahora.com.gt
Lo anterior, pese a que el ex directivo Castro ingresó a la CDAG con un grupo de policías, violentando la puerta principal de ingreso y algunas más hasta llegar a las oficinas del Comité Ejecutivo.
Castro es amparado por la resolución provisional dictada por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia del Ramo Civil, la cual ordena que el suspendido debe de continuar con sus funciones como presidente del Comité Ejecutivo de la CDAG.
Sin embargo, para el presidente en funciones, Sergio Castro, la resolución del Juzgado Séptimo es provisional, por lo que se procederá a tomar acciones legales en contra de Castro, quien esta mañana se encontraba solo en la oficina violentada.
«El Comité Ejecutivo no está en la disposición de darle ningún lugar a Rolando Castro», confirmó Sergio Castro, quien llegó a la superior autoridad con 21 votos a favor y 20 en contra de las diferentes federaciones deportivas de Guatemala.