El partido de preparación previo a las eliminatorias del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 entre las selecciones nacionales de Guatemala y Trinidad y Tobago fue suspendido sin ninguna justificación (al momento) satisfactoria.
jgdeportes@lahora.com.gt
Así lo dio a conocer en comunicado de prensa la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), la que responsabiliza al empresario Jorge González de PROMO SPORTS AMERICA INC. por la cancelación del juego a realizarse el próximo 13 de septiembre en la ciudad de Fort Lauderdale, Miami, Estados Unidos.
Según dicha entidad deportiva, el citado empresario de PROMO SPORTS AMERICA INC. es el encargado de la realización, logística y programación del partido entre ambas selecciones.
«La Federación de Fútbol ya había realizado toda la planificación y logística para dicho encuentro, inclusive por parte del empresario ya se habían enviado los anticipos y contratos para la realización de este juego», refiere la fuente.
«No obstante, hasta este momento esta Federación no ha recibido una explicación satisfactoria del porqué se dio dicha cancelación», continúo la circular.
«La Federación de Guatemala tomará las medidas correspondientes en contra del señor González y la empresa PROMO SPORTS AMERICA INC. por la problemática provocada con esta cancelación», sentencia el documento.
Los integrantes de la bicolor retornarán a Guatemala el siguiente lunes 10 de septiembre, en el vuelo 2195 de American Airlines, que arribará a las 19:45 horas.
Los entrenamientos en el Proyecto Goal seguirán el martes y miércoles 11 y 12 de septiembre. Los jugadores de Selección Mayor que también participan en la selección sub 23, se unirán a este proceso para participar en un juego programado el próximo martes en El Salvador.
«El Comité Ejecutivo se encuentra satisfecho por estarse cumpliendo el principal objetivo de este viaje, al lograr la participación de los seleccionados y cuerpo técnico en el curso de Inversión a la Excelencia, impartido directamente por su creador, el señor Lou Tice, pues será la base del desarrollo formativo humano y superación de nuestra selección», finalizó el comunicado.