Patzy Vásquez, designada para ocupar el puesto de Secretaria de Comunicación de la Presidencia, no descarta realizar una auditoría forense en esa entidad de Gobierno, esto si no se tiene claro los contratos, productos y efectividad de lo que hasta ahora se ha erogado.
aorozco@lahora.com.gt
La futura funcionaria llegó hoy a las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura, donde se ubica la Secretaría de Comunicación, para reunirse con el actual secretario, Ronaldo Robles, en un primer encuentro que, a petición de Vásquez, se realizó a puerta abierta y con presencia de los medios de comunicación.
La primera conversación se realizó en una mesa ovalada, donde, frente a frente, se sentaron Vásquez y Robles, acompañados de miembros de sus equipos que coincidentemente están conformados solo por mujeres, en el primer caso, y solo por hombres en el segundo.
Robles entregó a su sucesora un “chivo†que fue utilizado por él y su equipo al iniciar sus funciones, pues asegura que es “difícil†pasar de ser periodista a funcionario.
Por su parte, Vásquez solicitó que se entreguen todos los informes de auditoría, un listado de personal y sus respectivas funciones, la ejecución presupuestaria de 2012, contratos realizados y sus productos.
“Queremos conocer a fondo la secretaría, queremos tener una radiografía preliminar y después tener una reunión con los directores, encargados de cada sección y con cada director para que nos rindan cuentasâ€, dijo la futura funcionaria.
Además se analizará si se continúan proyectos como la Agencia Guatemalteca de Noticias, pues dijo que si este no representa un gasto mayor podría ser positivo para la comunicación del próximo gobierno.