A partir de este día se impondrán multas a los conductores que abusen de la velocidad por las principales arterias viales, sólo en los primeros minutos de empezar a funcionar el sistema cinco conductores fueron sorprendidos a excesiva velocidad.
jsente@lahora.com.gt
Con la implementación de tecnología de punta, la Policía Municipal de Tránsito (PMT), es la primera institución que se prepara en prevención para el feriado de Semana Santa, la cual busca frenar el alto índice de percances viales que se registran por el exceso de velocidad.
Amílcar Montejo vocero de la PMT indicó: «Emetra y la PMT han adquirido tres aparatos denominados fotocontroles o fotovelocímetros, los que tienen la característica de que detectan vehículos en la vía pública en movimiento e informan de la velocidad en que éste se desplaza, analizando así las velocidades permitidas en las diferentes rutas del país. Estos aparatos le toman la fotografía, siendo dos en una, una imagen general y otra de la placa, haciendo que el proceso para la emisión de la infracción sea mucho más efectivo. Se está fotografiando únicamente la parte de atrás del vehículo, esto con el fin de proteger la identidad del piloto, esta fotografía al ser tomada automáticamente pasa al control central de la Municipalidad, los conductores que tengan duda sobre si han sido infringido pueden consultar en la página Web de la Municipalidad capitalina, a partir de este día se empieza a poner multas. Los vehículos que aparezcan en la página con fecha del primero de enero al 14 de marzo no tienen multa solamente un llamado preventivo donde se indica que abusaron de la velocidad, pero a partir de este día ya les aparece la sanción por lo que se recomienda a los conductores que tomen sus precauciones ya que los aparatos estarán ubicados en las rutas donde más se han registrado percances viales como lo son: bulevar Austriaco, bulevar Vista Hermosa, calzada Aguilar Batres, Anillo Periférico, y en menor escala la calzada Roosevelt, sólo en unos minutos de haber instalado el equipo cinco vehículos fueron captados por la cámara uno de ellos se conducía a 95 kilómetros por hora. Durante los meses que estuvo de prueba el equipo fueron más de 27 mil vehículos los que fueron captados abusando del límite de velocidad,» fueron las palabras del vocero de la comuna.
El objetivo principal de esta medida es disminuir en gran manera los percances viales, el equipo viene equipado con localizador GPS, esta medida es ya que se han dado casos de personas que roban el equipo.