Ante la caída de Marcos Reichert y el falló mecánico de la motocicleta de Mauricio Roque, el cubano Nirio Rivero supo aprovechar para ponerle un toque especial a la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad.


A falta de catro vueltas para la conclusión de la categoría más fuerte del campeonato, la Súper Bike (1000cc), el cubano aprovechó los contratiempos de los guatemaltecos para agenciarse del triunfo.
Con esta victoria, el caribeño marcha de una buena manera su retorno al autódromo Pedro Cofiño, pues aunque compitió en la quinta fecha, estuvo alejado de la motovelocidad nacional por más de tres meses.
En la misma categoría Marchos Reichert terminó de segundo lugar. En el primer hit, Teichert concluyó en la primera posición seguido de Roque, tercero Nirio y cuarto Javier Beltranena.
En el segundo hit, cuando estaba liderando la competencia en la vuelta sexta, al entrar al herpin su moto se quedó en neutro y eso provocó que cayera, rápidamente se incorporó y empezó a retomar posiciones, con esto paso Roque a la primera casilla, Riveiro a la segunda y Beltranena a la tercera.
En la vuelta 9 Roque sufrió desperfectos mecánicos y abandono la competencia ahí Riveiro subió a la primera casilla, Beltranena a la segunda y Reichert logró llegar a la tercera.
«Gracias a Dios no tuve consecuencias mayores físicamente, así son las carreras y ustedes saben que yo entro a la pista con todo, mi entrega no puede ser menos ya que me debo a ese gran público y ellos esperan ver lo mejor de cada piloto en las competencias, ver a Guatemala ganando, aquí venimos a competir y cuando uno corre y da todo a veces esto sucede. Estoy satisfecho y agradezco todo el esfuerzo de mi team Honda», comentó Reichert.
Súper Bike (1000cc)
1. Nirio rivero
2. Marcos Reichert
3. Javier Beltranena
Súper Sport (600cc)
1. Mauricio roque
2. Andrés Chang
3. Francisco Parra