Nipones fueron superiores a China


En la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol que comenzó hoy en Japón, los locales retomaron las acciones donde las dejaron el año pasado al vencer a China 4-0.


Un racimo de tres carreras en el tercer episodio fue más que suficiente para la novena japonesa, campeona defensora que no decepcionó jugando como local ante sus 55 mil espectadores.

Apoyado en cinco de sus lanzadores, que esparcieron 4 imparables, y el bate del antesalista Shuichi Murama, que conectó jonrón de tres carreras, Hiroyuki Nakajima inició una doble matanza beisbolera.

Los japoneses rayaron el pizarrón en la tercera entrada gracias a base por bolas del iniciador chino Chenhao Li al paracorto Hiroyuki Nakajima, quien se estafó la intermedia y llegó al plato por imparable del jardinero Norichika Aoki, que llegó a segunda base por error del patrullero central Sun Linfeng.

Atsonari Imaba fusiló en el hogar a Aoki. Murama desapareció la pelota por el jardí­n izquierdo. Yu Darsivh lanzó tres entradas para los nipones y se llevó la victoria, mientras que el perdedor de la lomita china fue Chenhao.

Ahora Japón espera por el ganador del partido de mañana entre China Taipei y Corea.

Favoritos


La segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol inició hoy en Japón con la presentación del Grupo A compuesto por China, China Taipei, Corea y los nipones.

Los japoneses son los actuales campeones de la serie y se coronó por todo lo alto ante la incredulidad del mundo del bate y la pelota con Ichiro de capitán.

Esta vez no contarán con algunos de sus jugadores claves como Koji Uehara, Kenshin Kaeakami, Hiroki Kuroda y Hideki Matsui, que en determinado momento los podrí­a desequilibrar.

Los cubanos vienen listos para cerrar lo que no pudieron lograr en el 2006, además de vengar la derrota olí­mpica a manos de Corea en verano de 2008.

Ulieski Gourriel es la sensación cubana y figura de nuevo en el roster, así­ como el eterno brazo del lanzador Pedro Luis Lazo.

Los estadounidenses también vienen preparados para revertir la desgracia de quedar eliminado en la segunda ronda ante México, en el primer torneo.

Los boricuas nunca se ha visto como vaforitos, pero se les reconoce como aspirantes legí­timos al campeonato.

La alineación boricua luce competitiva con la presencia de Carlos Delgado, Carlos Beltrán, Alexis Rí­os y Geovany Soto.

Del lado mexicano, la presencia de Adrí­an González es un aliciente, así­ como la suma de Joakí­m Soria.

República dominicana cuenta con los brazos de sobra de Carlos Mármol, Pedro Martí­nez, Ubaldo Jiménez, Edwar Ramí­rez, Juan Cruz y el zurdo Dámaso Marte.