Con una blanca anotación de 14-2 marcada en siete entradas sobre Corea del Sur, Japón se convierte en la primera novena en avanzar a la segunda ronda en el Clásico Mundial de béisbol.
Los nipones detuvieron la ofensiva del campeón olímpico con un ataque de 14 imparables, utilizando a cuatro de sus más efectivos lanzadores.
Así las cosas, a Corea le toca encarar el domingo a China, que eliminó a Taipei 4-1. A los japoneses les resta esperar al ganador de este partido para tratar de terminar invicto en la ronda del grupo A que se desarrolla en Tokio.
Primero en quedar fuera
Con el nuevo sistema de eliminación, China Taipei se convirtió hoy en ser el primer equipo eliminado de la serie.
Los taiwaneses quedaron fuera de la serie con dos derrotas y sin ningún triunfo. El estelar de los chinos fue Ray Chang, quien jonroneó y empujó dos carreras para la victoria de su equipo 4-1 sobre Taiwán.
Feng Fei puso a China adelante 1-0 en el cierre del primer inning con un elevado de sacrificio que empujó a Hou Fenglian desde tercera.
Chu Fujia anotó impulsado por un sencillo por el cuadro de Hou, para colocar a China 2-0, y Chang entonces produjo la tercera con un doblete al izquierda, con Sun Lingfeng en segunda.
Sobre el octavo inning, Chang repuso la ventaja de tres carreras para los chinos con un solitario jonrón ante la dirección de la lomita de Ni Fu-ta.
El abridor del cuadro ganador, Lu Jiangang toleró solo una carrera en 5-1/3 innings para quedarse con la victoria.
«Yo simplemente estoy feliz de haber podido ayudar a mi equipo», dijo Chang a ESPN.com
«El ha hecho grandes jugadas defensivamente y logró hits importantes. Esta es una gran victoria para nuestro equipo y para China», anotó ESPN de Collins acerca de Chang.
Los Atléticos de Oakland pactaron ayer oficialmente con los peloteros Nomar Garciaparra y el torpedero colombiano Orlando Cabrera, confirmaron directivos del equipo de las Grandes Ligas.
Los términos financieros en los contratos de ambos jugadores no fueron dados a conocer.
De 35 años, el mexico-estadounidense Garciaparra, que declinó jugar el Clásico Mundial de Béisbol con México, fue limitado el año pasado a 55 partidos con los Dodgers de Los Angeles como consecuencia de lesiones en una rodilla.
Garciaparra, quien bateó en el 2008 solamente .264 con ocho jonrones y 28 impulsadas, podría ser utilizado en primera base, la antesala y como bateador designado.
Un dos veces campeón de bateo y en seis ocasiones ¨All-Star¨, Garciaparra presenta un promedio vitalicio de .314 con 226 vuelacercas y 920 empujadas en 1.369 partidos con los Medias Rojas, Cachorros de Chicago y los Dodgers.
Por su parte, Cabrera, quien dejó así a los Medias Blancas de Chicago, ayudó en el 2004 a los Medias Rojas de Boston a su primer título de Serie Mundial después de 86 años.
De 34 años, Cabrera, quien se une así a su quinto equipo en su carrera, conectó en la campaña anterior para .281 con ocho vuelabardas y 57 remolcadas en 161 encuentros con los «patiblancos».