Niños y niñas de Linda Vista, sin aulas para recibir clases


El invierno ha representado un nuevo reto para niños y niñas de la aldea Linda Vista, ubicada en San Juan Tecuaco, Santa Rosa, quienes deben atender sus clases en instalaciones sin techo, por lo que cuando llueve es necesario suspender las actividades, situación que ha afectado gravemente su aprendizaje.


Gildaberto Santos, integrante de la Junta Directiva del Parlamento Xinca, dijo a Cerigua que los afectados son los niveles pre-primario y primario de la Escuela Linda Vista, de San Juan Tecuaco, sin que las autoridades hayan puesto interés por solucionar la problemática.

La población ha gestionado reuniones con el Alcalde de la localidad y con el Gobernador Departamental, con el objetivo de plantear el problema y encontrar soluciones viables e inmediatas para que el estudiantado no deje de recibir clases, indicó Santos.

Hace dos años, la ciudadaní­a destacó la importancia de construir aulas para que los más pequeños asistieran a la educación; las clases iniciaron pero las instalaciones nunca fueron construidas, añadió el entrevistado.

Felipe Hernández, padre de uno de los estudiantes, mostró su descontento e hizo una fuerte crí­tica a las autoridades municipales y gubernamentales, que han hecho caso omiso a la problemática.

Las niñas y los niños reciben clases en el patio de la escuela y cuando se precipita la lluvia los maestros deben suspender la actividad educativa; algunas enfermedades han afectado al estudiantado en los últimos dí­as y los centros de salud también presentan deficiencias, concluyó Hernández.