Dos niñas y un niño que jugaban a la orilla de un barranco quedaron soterrados en la aldea Buena Vista, Chinautla, tras un deslizamiento de tierra en esa zona.
gortiz@lahora.com.gt

Los infantes fueron trasladados con heridas graves, en distintas partes del cuerpo, hacia el Hospital General San Juan de Dios, donde recibieron atención médica luego de ser rescatados por los cuerpos de socorro.
El incidente reportado en ese lugar es el segundo en tres meses, pues en octubre último dos hombres que construían un muro en esa zona perdieron la vida tras derrumbarse el mismo.
Accidente
Aracely Noemy, Reyna Maribel y Ever Manuel; todos de apellidos Cortés López y de 8, 5 y 12 años respectivamente, quedaron soterrados luego de un movimiento de tierra que provocó el derrumbe de un muro.
Mientras las niñas y el niño jugaban en esa área, se deslizó la tierra y los arrastró hacia el fondo del barranco de aproximadamente 34 metros, sin embargo, esa no fue la única tragedia, pues un muro que era construido a la orilla de esa zona también se derrumbó cayéndoles encima.
Mario Cortes López, de 15 años, acompañó a sus hermanos al hospital y narró lo sucedido, indicando que los pequeños jugaban esta mañana frente a su casa y minutos después quedaron sepultados entre los escombros.
El mayor de los hermanos accidentados resultó con un hombro dislocado, mientras que Reyna Maribel de 5 años resultó con una fractura de clavícula y varias contusiones. Aracely Noemy de 8 años presentaba heridas leves en distintas partes del cuerpo, reportaron los Bomberos Voluntarios, quienes trasladaron a los menores hacia la emergencia del Hospital General.
De nuevo
Pero el lamentable accidente donde tres niños resultaron siendo víctimas de la falta de medidas de prevención en ese tipo de terrenos no es el primero.
Socorristas informaron que en octubre último, dos albañiles que realizaban una construcción en ese lugar fueron víctimas fatales de un suceso similar, pues un deslizamiento de tierra los arrastró hacia el fondo del barranco y provocó que se derrumbara el muro que construían en el lugar.
Pese a los esfuerzos de los cuerpos de bomberos por rescatar con vida a los hombres en aquella fecha, el accidente fue fatal pues perdieron la vida entre los escombros y la tierra suelta.
Cabe resaltar que los incidentes antes descritos no fueron provocados por sismos o lluvias, lo que indica que en esas condiciones, esas zonas son mucho más vulnerables a este tipo de accidentes.