Niños resultan heridos en ataques armados


Un jovencito y dos niños resultaron heridos en distintas colonias de Mixco, uno de ellos murió a su ingreso a un centro asistencial, por una bala perdida en el asalto a una tienda.

Mariela Castañon
mcastanon@lahora.com.gt

De acuerdo con Bomberos Municipales, German Adolfo Castillo Castro, de 16 años, y Joel Isaí­as López de la Cruz, de 11, se encontraban en una tienda ubicada en la colonia San Francisco, zona 6 de Mixco, cuando hombres que descendieron de un vehí­culo asaltaron el comercio y dispararon; las balas perdidas alcanzaron a las ví­ctimas.

Según Carlos Hernández, socorrista municipal, Castillo Castro sufrió heridas en las piernas y López Cruz en el estómago, lo que causó su deceso al ingreso a un centro asistencial.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios reportan que Marlen Cotzajay Cardona, de 12 años, fue herida de bala en las piernas, en el sector 3, calle principal de la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco.

Los paramédicos informaron que la niña fue llevada a un centro asistencial, donde aún se recupera.

POSIBILIDAD

La Fiscalí­a de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) destaca que un alto porcentaje de las ví­ctimas que son ingresadas a un hospital, mueren minutos después o incluso se llevan hasta semanas para perecer.

Según la fuente, el número de muertes se origina más en los centros asistenciales que en las calles; «la posibilidad de morir es alta», afirma.

El entrevistado señala que los niños son uno de los sectores de la población más afectados, quienes por su condición no soportan el daño causado, principalmente en los ataques perpetrados con arma de fuego.