Veintinueve niños y niñas recibieron clases fuera del salón, de la Escuela Oficial Rural Mixta, Villalobos Norte, ubicada en la aldea Villalobos, debido a las fuertes lluvias de ayer, que dañaron la infraestructura de su salón educativo.
mcastanon@lahora.com.gt
Esta mañana los escolares de dicho centro recibieron clases en el pasillo de la calle, que ellos lo describen como “el patio†de la escuela. Un árbol que cayó sobre el techo de su escuela, provocó que se dañara, sin dejar heridos.
Miriam Menéndez, la catedrática del salón dañado, donde imparte clases a los 29 niños de tercero primaria, lamentó la situación en la que se encuentran sus alumnos, puesto que son vulnerables a ser víctimas de un desastre natural.
Según la entrevistada, la presencia de un río de aguas negras, la cantidad de árboles y la mala infraestructura del salón, podrían provocar una tragedia, por lo que teme por los niños.
Manuel Mendoza, director del establecimiento, relató que cada año sucede lo mismo en la época de lluvia, por lo que solicitó un terreno seguro para instalar la escuela, pero si esto no es posible, pidió un muro perimetral que resguarde a los estudiantes, pues cuando el río de aguas negras crece, causa estragos.