Niños pequeños han sido afectados por ataques


aa_foto_8_CBM

Varios niños han sido afectados por la ola de violencia que aqueja al país, en diferentes zonas y circunstancias. En esta situación, se ha establecido que los adultos son el principal objetivo de los agresores.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Ever Misael Pac Sep, de un año, continúa recluido en la Pediatría del Hospital Roosevelt, tras ser víctima de la violencia generada por sicarios, que asesinaron a su mamá y a su tía, en la colonia Lo de Bran III, zona 6 de Mixco.

En el nosocomio, se ha indicado, que el infante es de pronóstico reservado y su estado es “delicado”.

El caso se suma al de Rolando Carlos Enrique Leal Urízar, de 5 años, quien resultó herido en el brazo y la pierna, tras un ataque armado en la colonia La Libertad, zona 13, donde también murió un hombre de 19 años.

Otro hecho, atroz en contra de la niñez guatemalteca, es el de Juan Carlos Cardona Dávila, de 7 años, de quien las autoridades encontraron su cuerpo desmembrado, en una construcción abandonada, ubicada en el barrio El Redentor, en el municipio de San Benito, Petén.

Las autoridades indicaron que el niño desapareció el pasado 27 de junio, cuando jugaba futbol en un campo de la colonia Itzá del municipio de Petén.

Por este crimen, fueron detenidos Héctor Morales Gabriel, Rosario Elizabeth Salguero Guerra y Margarita del Carmen Guerra Erazo.