La niñez guatemalteca se suma a la fiesta electoral del día de hoy, emitiendo su sufragio en los diversos centros habilitados en algunos restaurantes McDonald’s, supermercados La Torre y Econosuper y tiendas fotográficas Quickphoto.
Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
En un recorrido realizado por Diario La Hora en McDonald’s de la zona 10 capitalina, alrededor de las 10:30 de la mañana, su pudo observar alrededor de unos 30 niños votando en compañía de sus padres y demás familia.
Sebastián, un niño de doce años que acudió al centro, dijo que sintió una oportunidad para decir lo que pensaba a través de su voto.
“Sentí muchos nervios, quiero que Guatemala cambie, pero me siento tranquila de haber tenido la oportunidad de votarâ€, dijo una niña de 10 años llamada Isabel.
La esperanza que tienen muchos guatemaltecos que Guatemala sea un mejor país, no escapa a Cristian, un niño de 7 años que dijo luego de votar: “Guatemala será un mejor paísâ€.
Las elecciones infantiles son una buena oportunidad para que los niños sean parte de la fiesta cívica y analistas ven con buenos ojos esa medida y recuerdan a los padres, que desde la casa se puede y debe iniciar con la formación que incida en un cambio, que a su vez se traduzca en mejoras para el país.
Síganos por Twitter, Facebook y YouTube.
{jcomments on}