Un grupo aproximado de 60 a 70 patinadores entre jóvenes y niños, hombres y mujeres, se hicieron presente el recién pasado fin de semana al Parque La Democracia para llevar a cabo la primera prueba de habilidad y destreza de patinaje sobre ruedas.
El pequeño grupo estuvo a cargo del entrenador colombiano Javier Botero, quien dentro de sus planes de entrenamiento está contemplando realizar pruebas internacionales en España, Francia y Estados Unidos.
El campeonato nacional de patinaje sobre ruedas se ha dividido para este año en dos etapas, la segunda está programada para el 2, 3 y 4 del mes entrante. Hace tres años, esta disciplina deportiva guatemalteca sobre ruedas consiguió en Argentina el derecho de estar en los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
En cuanto a los resultados de los tres niveles (iniciación, transición y avanzado) que se pusieron en práctica en el Parque La Democracia, Marilin Mancilla del Colegio los Olivos sobresalió en Iniciación femenina con 13 segundos 237 milésimas. En la rama masculino, lo hizo Roger Orozco del Parque La Democracia con 10 segundos 649 milésimas. En la modalidad de Transición, Ana Lucía Rodríguez (Olivos) se impuso con 13 segundos 151 milésimas y Diego Antonio Barrera (La Democracia) lo hizo para los varones con 11.122.
En la categoría Avanzada para las mujeres, Lilian Ramírez quedó en la primera casilla con 10.16 y Jorge Villaseñor con 9.016. «La prueba de habilidad y destrezas incluyó salto en conos y barreras, así como pasos bajo y zizag, lo que permitirá a los pequeños patinadores llegar a un buen nivel a las categorías mayores», observó Botero.