Niño se ahorca en Cobán, similar al caso ocurrido en EE.UU.


Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Momentos de dolor vivió una madre al descubrir en el interior de su casa el cuerpo de su pequeño hijo colgado de una cuerda la que estaba atada a una viga de la vivienda, el hecho se registra al mismo tiempo en que se realizara el entierro del menor que se suicidó en los Estados Unidos imitando la muerte del caí­do lí­der de Irak, ya que el cuerpo fue repatriado al lugar de donde eran originarios sus padres.

El hecho se registró en el barrio Chajachí­n, San Pedro Carchá, al lugar acudieron Bomberos Voluntarios, los que indicaron que el menor ya habí­a fallecido, dando aviso a las autoridades.

Fue identificado como: Juan Francisco Icó Maquí­n de 12 años, familiares indicaron que él estaba solo al momento en que se dio el hecho tan lamentable.

Fiscales del Ministerio Público que se presentaron a la escena de la tragedia manifestaron que se investiga si el menor actuó solo o contó con la ayuda de alguien, ya que la cuerda utilizada fue colocada en una viga o si fue por accidente, pero la información conforme avancen las investigaciones a fin de esclarecer los motivos que lo llevaron a cometer este hecho increí­ble.

Vecinos mostraron su congoja he indicaron que el pequeño era muy tranquilo y que estaba próximamente a iniciar sus estudios en un establecimiento educativo de la localidad.