Niño chapí­n jugó



Un niño de diez años de origen guatemalteco se suicidó de manera accidental en Houston (Texas) cuando intentaba imitar el ahorcamiento del ex lí­der iraquí­ Saddam Hussein tras ver imágenes de la ejecución en la televisión, informó hoy el periódico The Houston Chronicle.

El niño se ahorcó arrojándose de una litera la ví­spera del Año Nuevo, indicó la prensa, poco después de ver las imágenes de la televisión.

«Creemos que se trata de un accidente. Pensamos que (el niño) estaba jugando», dijo el portavoz de la policí­a del condado de Webster, Tom Claunch, según The Houston Chronicle.

La madre del niño dijo a la policí­a que el niño habí­a visto imágenes de la muerte de Saddam en la cadena hispana Telemundo, poco antes de colgarse.

Según la madre, la manera en que el extinto lí­der iraquí­ fue ejecutado despertó la curiosidad del niño, quien hizo varias preguntas al respecto a su tí­o.

En Pakistán, un niño de nueve años murió el pasado 1 de enero al intentar imitar en un juego el ahorcamiento de Hussein.

Con ayuda de su pequeña hermana de diez años, logró atar una cuerda al ventilador del techo de su casa y luego se ahorcó.

En el este de la India, una joven de 15 años se ahorcó deprimida por la ejecución del ex dictador iraquí­ Saddam Hussein, informaron ayer miembros de su familia y fuentes de la policí­a.

«Ella dijo que habí­an colgado a un patriota. No la tomamos en serio cuando nos dijo que querí­a sentir el dolor que experimentó Saddam Hussein durante la ejecución», declaró la madre de la joven, Manmohan Karmakar, por teléfono desde la ciudad de Kharda.

Saddam Hussein fue ahorcado el 30 de diciembre en un cuartel de la inteligencia militar de Jadamiya, barrio del norte y de mayorí­a chií­ta de Bagdad.