Niñas heridas por balas perdidas


Las acciones de la delincuencia no dejan de poner en peligro vidas inocentes, escolares resultan heridas por tiroteo en la ví­a pública.

Un grupo de delincuentes protagonizaron una balacera, en la cual asesinaron a Hugo Leonel López Morataya de 17 años y dejaron entre fuego cruzado a varios escolares, entre ellos tres niñas, que resultaron heridas cuando caminaban junto a un profesor a las 8:00 horas, sobre la 18 calle y 2da. avenida zona 3 de la capital, informaron Bomberos Voluntarios.


El socorrista Carlos Salazar indicó que paramédicos atendieron a las niñas Kimberly Michele Alvarado Castillo; Marta Patricia Salomé ívila y Melany Lisette Estéfani de León, las tres de siete años de edad, fueron trasladadas de emergencia a la pediatrí­a del hospital San Juan de Dios. También resultó herido un vendedor de periódicos.

Según testimonio recabado, la Escuela Nacional No.15 República de Cuba, ubicada en la 18 calle 2-46 zona 3, carece de área deportiva y sus profesores llevaban grupos de estudiantes a ejercitarse a un parque cercano en la avenida Centroamérica, momento en el cual empezaron los disparos.

La jornada escolar tení­a media hora de haber iniciado y al correr la noticia por el sector, los padres de familia se aglomeraron y fueron presa del nerviosismo y llanto por no saber con exactitud lo ocurrido y quiénes habí­an sufrido daño.

Asimismo, padres y vecinos rechazaron las acciones de la delincuencia a quienes ya no les importa protagonizar enfrentamientos en la ví­a pública, acciones que no dejan de poner en peligro a niños indefensos ni respeta zonas pobladas donde hay actividad de personas inocentes.

Sobre la 18 calle a lo largo de cien metros, en el lugar del asesinato del menor y cercano al área escolar quedaron esparcidos varios cascabillos y ojivas disparadas por los asesinos que huyeron de la escena.

Según informes de la policí­a, se ha iniciado en el área de la zona 3 la búsqueda de la persona o personas responsables de la zozobra y peligro contra decenas de escolares y vecinos. El Ministerio Público inició la diligencia para identificar plenamente a la ví­ctima.